Nov 18- Día 4 CAMINANDO CON MENTE RENOVADA

Por Yely Ligia


Efesios 4:23 “y renovaos en el espíritu de vuestra mente”. Pablo en esta carta y en otras exhorta a renovar, nuestra mente espiritual y no conformarnos a este mundo.

La mente o citado también como corazón en la Biblia, es el medio para conocer a Dios; pensamientos, planes-propósito. Renovar la mente espiritual, es dejar atrás la naturaleza carnal del viejo hombre.

Dios es Espiritu, también tiene Mente prodigiosa; el ha creado este mundo-Universo, creado al varón y de él la mujer, ha creardo todo lo que en la tierra hay.
Dios está más cerca que nunca, con cada uno de nosotros. Hebreos 8:10 ” Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel. Después de aquellos días, dice el Señor Pondré mis leyes en la mente de ellos. Y sobre su corazón las escribiré. Y seré a ellos por Dios. Y ellos me serán a mi por Pueblo”. Este Pacto con Israel, también lo hizo con los Gentiles-Iglesia.

Ahora Bien; también el alma tiene mente: Pensamientos; Imaginación; Memoria; Entendimiento o Razonamiento para comprender, comparar, juzgar, conocer-saber.

En nuestra mente carnal-almática, están guardados millones de pensamientos buenos o tóxicos, están guardados memorias de hechos alegres, dolorosos, traumáticos, aprendizajes, y otros. Una Neuro ciéntifica Cristiana Caroline Leaf, hizo un estudio, para conducir nuestra mente, hacia el Fruto del Espíritu. Ella dijo que cada pensamiento es proteina, un alimento para el cerebro y el cuerpo. Si los pensamientos son buenos, están dando protrinas saludables a tu mente y cuerpo.
La importancia de lo que pensamos, está en Romanos 8:5-6
” Por que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espiritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero ocuparse del Espiritu es Vida y Paz”.

El ocuparse de la carne; significa que la mentalidad; pensamientos están enfocados en lo mundano, más que en las cosas de arriba, al punto de ser Gobernados por los apetitos y deseos de la carne, negándose a ser Guiados por el Espíritu Santo.

2 Corintios 10: :3-5 “v3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; v4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, v5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”.

El campo de Batalla es la Mente; es una lucha donde se contraponen sistemas de creencias, aprendidos por medio de la cultura, enseñanza, formas de pensamiento mundanos con los principios, preceptos, pensamientos de Dios.

La Biblia cita diferentes estados de la mente: Carnal, Reprobada, Entenebrecida, Vanal, Corrompida. En este siglo XXI, constatamos que la ciencia, los avances tecnológicos, en vez de reconocer al Creador de todas las cosas-Dios, la están alejando de él. El hombre pretende ser Creador.

En Tito 1:15

“Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidos”

Caminar con mente Renovada es tener la MENTE DE CRISTO 1 Corintios 2:16 “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la MENTE DE CRISTO”
Cuando Caminamos con una Mente Renovada, nuestra mente espiritual va madurando y siendo perfeccionada a la mente de Cristo y así conducir a nuestra mente almática, también a ser renovada.
En la Palabra de Dios, adquirimos Sanidad de pensamientos negativos, tóxicos, que ha veces inundan nuestro Ser, resultando en miedo, depresión y otros problemas mentales.

Concluyó con Una de mis citas favoritas
Filipenses 4:8-9
[8]Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto PENSAD.
[9]Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s