Nov 17: Día 3 Caminando en el Espiritu de Gracia y Verdad

Por Yely Ligia

De la Plenitud de Cristo podemos obtener la Gracia y la Verdad. Juan 1:17 “Pues la Ley por medio de Moísés fue dada, pero la Gracia y la Verdad por medio de Jesucristo.

El Espiritu de Gracia nos hace participes de la Vida y Plan de Dios. La Gracia es el Favor-Don-Regalo de Dios, nos perdona y nos Salva, también nos capacita para resistir al diablo, y a rechazar los deseos mundanos y las obras de la carne.

Ninguno de nosotros en lo humano, podría haber conquistado la Salvación.Nadie en este mundo, podría haber hecho méritos para ser Salvo; haciendo buenas obras tampoco.

Por su Gracia somos Salvos. En Efesios 2:8 “Porque por Gracia sois Salvos por medio de la Fe, y esto no de vosotros, pues es Don de Dios” La Gracia es el don inefable, preciado de Dios, nos la entrega para Vivir en este mundo; libres de pecado, enfermedades, y la muerte eterna

Caminar en el Espiritu de Gracia, es estar concientes que su Espiritu nos capacita para cumplir nuestro llamado-propósito y enfrentar toda situación adversa.
Dios nos dá Gracia para relacionarnos con las personas, aún con nuestros enemigos.
Colosenses 4:5 ” Sea vuestra palabra siempre con Gracia, sazonada con sal, para que sepais, como debes responder a cada uno”.

El Espíritu de Verdad, es cuando el Espíritu Santo comunica la Verdad a aquellos que la reciben. Por medio de la Palabra escrita y la palabra hablada. Toda Verdad viene de Dios Padre, el Espíritu Santo habla-revela lo que oye al Padre.

En Juan 14: 17 dice “El Espíritu de Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni le conoce, pero ustedes lo conocen, porque Él está con ustedes y habitará en Ustedes”. El vive en nosotros y nos revelará la Verdad.

El diablo es acusador. Todos en este mundo, nacimos pecadores, al recibir a Cristo recibimos liberación de toda condenación de Pecado, pues él llevó el Pecado que nos separaba de Dios, pero el acusador viene a recordarnos los hechos pasados y sentimos culpa. La Gracia libera de la condenación.

Cuando pecamos-por qué no somos perfectos todavia nuestra alma y cuerpo nos conecta con el mundo. La Bondad de Dios, produce arrepentimiento, y al confesarlos a Él, somos perdonados.

La Gracia no es carta libre para pecar, la Verdad de la Palabra escrita y hablada nos alertará para alejarnos del pecado. Es importante pedir la Guía del Espírito, para examinarnos e identificar las debilidades de la carne.

Jesús dió Gracia para abrir el corazón y ser generoso. Hay Gracia para obrar en Justicia. Gracia de Dar a otros, ser de Bendición para otros.
La Gracia nos ayuda a perdonar. La Ofensa es un enemigo del perdón. Cada uno de nosotros sufrió ofensa y cargamos con ello, muchas veces por años, y hay dolor en muchos casos se manifiesta en enfermedades; mentales, físicas. También, puede ser alguna.ofensa contra alguién.
Jesús perdonó nuestros pecados, él solo podria haberlo hecho por la Gracia del Padre, él dijo en el momento de Ser Crucificado; “”Padre perdonalos, porque no saben lo que hacen””.
La Gracia nos faculta para perdonar cualquier Ofensa, y también a nosotros mismos. No podriamos Amar con Libertad a Dios, al prójimo y a nosotros mismos, si permanece la condenación, la ofensa en nuestro corazón.

Caminar en el Espíritu de Gracia y Verdad es Vida, es Vida Abundante en Cristo Jesús.Caminar en el Poder de Dios, en el carácter de Jesús en esta tierra. No no sostiene nuestras Fuerzas, Nos sostiene la Gracia de Dios.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s