Nov 16: Día 2 Caminar con el Padre

POR Yely Ligia Muguertegui

Yeshua-Jesús, ensenó el Padre Nuestro a sus discípulos, les dió a conocer a ellos que tenían un Padre en el cielo y podían acercarse a él, en Oración.
En su encuentro con Maria Magdalena, después de su Resurrección, en Juan 20:17 ” Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos y diles: subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”
Por medio de él, Dios se revela como el DIOS PADRE. Sentado en el cielo, Gobernando el Universo;sentado en su Trono, como Juez supremo del Universo y estándo cerca de cada hija(o), por medio de su Espíritu.
Efesios 2:18 ” porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre “

La familia de Jesús, somos nosotros, nos Une su Espíritu Santo. Su Amor fue derramado en nuestros corazones Romanos 5:5.
Tenemos un Padre Amoroso, que anhela pasar tiempo contigo. Como bebes espirituales, es el nuevo nacimiento. Nuestro Padre nos guiará y nos ayudará a dar los pasos de Fé. Aprenderemos a escuchar su voz escrita (logos) y hablada (Rhema). Nuestro compromiso es dejarnos Guíar por el Padre.

Cómo sabemos que somos hijos(as) de Dios?, por la convicción de nuestro espíritu, como dice Romanos 8:14 “Por que todos los que son Guiados por el Espíritu de Dios, estos son hechos Hijos de Dios”

Como hijas e hijos de Dios, buscamos agradar al Padre. Llegar al corazón de él, como lo hizo David en el Salmo 25:4-5 ” Muéstrame, oh Señor, tus caminos; Enséñame tus sendas. Encaminame en tu Verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi Salvación; en tí he esperado todo el día”

No sé cual es tú situación, si conociste a tu Padre biológico; orfandad, o abandono el caso de muchos. Es doloroso no tener un Padre cerca, por que un Padre da seguridad, provee. Sin embargo, Tenemos UN PADRE AMOROSO QUE AMA PORQUÉ NOS FORMÓ DESDE EL VIENTRE DE NUESTRA MADRE Salmo 139: 13.

Él tiene un carácter, tal como Jesús relata la ” Parábola del hijo pródigo”; -QUÉ GRAN AMOR! Es el Amor AGAPE, Amor Incondicional. No solo nos AMA, también nos BENDICE!
No entendía de Dios, este Amor tengo que confesarlo; pensaba y creía como el hijo mayor-espíritu religioso; haciendo obras para ganar su Amor. Cuántos de nosotros tenemos relación débil o ninguna con nuestro Padre Biológico. SI tienes tú Padre y Madre, ora por ellos, Honrálos.

El relato de la actitud de nuestro Padre, es grandioso.
Lucas 15:22-24
22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

Que llevó a este jóven hijo a pedir su herencia y apartarse de su Padre?. Dos cosas; Deseos de la carne y la Influencia del maligno. Jesús menciona al diablo como el Padre de la Mentira; quién se ha empeñado en torcer la Verdad de Dios. Jesís les habla a los religiosos de la época. Juan 8: 44 ” Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”.

Caminar con el Padre, en comunión con él, todo el tiempo, permite discernir los tiempos que vivimos y las artimañas del diablo-Vivimos en la -ERA DEL ENGAÑO.

Cómo puedes acercarte al Padre? Es solo una Decisión. Reconocer su Voluntad de Dios-CREER Y CONFESAR a Jesús como Salvador. Esta decisión te dará una nueva Vida, una vida que perdura en este mundo y la eternidad.
El Padre desea que crezcas, madures espiritualmente; nuestra actitud reflejará este verso de la Biblia.
Colosenses 3:17
” Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s