Nov 15- Dia 1 Caminar en el Espíritu

Por Yely Ligia M

Caminar en el Espíritu, es un estílo de Vida que nos lleva a la Plenitud. Plenitud es abundancia, es un estado de perfección como el de Jesucristo. Pablo recomienda a los Gálatas, pero no solo a ellos, que cada creyente, experimente ésta plenitud espiritual, que nos lleva a madurar y ser perfeccionados hasta la estatura, imágen de Cristo.
Caminar en el espíritu es caminar en el FRUTO DEL ESPÍRITU.
En Gálatas 5:16-21 , habla sobre las Obras de la Carne, pero en el verso 22, dice “Mas el Fruto del Espíritu es Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad, Fé, Mansedumbre, Templanza; contra tales cosas no hay Ley. V22 Pero los que SON DE CRISTO, han Crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Cómo mujeres de Dios, la comunión con El Espíritu Santo, posibilitará que el Fruto del Espíritu, crezca. El Amor crece, el Gozo Crece y así hasta llegar a la imagen de Cristo; a Vivir como el anduvo, pensar, hablar, actuar como Yeshua-Jesús.


No hay condenación para los que Vivimos y caminamos en el Espíritu. Lo dice Romanos 8:1 “Ahora, pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesus, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”. Al nacer de nuevo, el hombre interior-espíritu, recibe el Espíritu de Dios, es lo que también se llama mente-corazón: 1 Pedro 3:4 ” sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de gran estima delante de Dios”; Proverbios 20:27 ” Lampara de Señor es el “espíritu del hombre”, la cual escudriña lo más profundo del corazón” en otros textos bíblicos, -nuestro “espíritu”, fue regenerado, nacido de nuevo. El espíritu humano-hombre interior, recibe a Yeshua Jesús, de tal forma que el Espíritu Santo viene a morar en nosotros para SIEMPRE!
Nuestro espíritu está compuesto de 3 partes; COMUNIÓN-lugar donde Mora el Espíritu Santo; CONCIENCIA donde se ha escrito la Ley de Dios y está será manifestada, al oir la Palabra de Dios e INTUICIÓN que es el enlace-comunicación con el Espíritu, para Ser Guiados por él.


Caminar en el Espíritu es Caminar en Victoria, es dejar atrás los ímpedimentos, limitaciones de la carne, Una Vida de Relación creciente con nuestro Padre, Gracia, Verdad, de Mente Renovada, de Fe.
Mi lucha ha sido principalmente contra la ira, desánimo, amargura, fustración. Menguar a la ira, no es fácil, aprendi a controlarla. Jesús se airó, eso muestra que si podemos airarnos, pero no dejar que la ira sea nuestra guía, ante cualquier situación. Concluyo que reconozcamos y seamos conciente que en cada uno de nosotros, está la Plenitud de Dios, un Gran Privilegio que nos haya escogido, llamado para Morar en y con nosotros; inexplicable, locura para la mente carnal.


Colosenses 2:9-10
[9]Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
[10]y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s