POR YELY LIGIA
Saber quienes somos, es el primer paso para caminar en Autoridad; plenitud de Cristo. La autoridad que Jesús ejercia, era en la Palabra, que salia de su boca. La boca es una de las maneras de ejercer autoridad.
Jesus dijo mis Palabras son espíritu y son vida (Juan 6:63b). Jesús conectaba el corazón de Dios con su boca. Él estaba de acuerdo con el Padre; hablaba lo que el Padre le mostraba.
La Autoridad de Jesús quita cargas, destruye yugos.
Cuando Jesús ejercia Autoridad, era la Unción operando- el fuego del Espíritu, consumiendo toda operación maligna.
La mujer del flujo de Sangre, escucho lo que Jesús hacia, y fue tras él; se arriesgo a ser pisoteada, avergonzada, pero tenia convicción de ser sana, con solo tocar su manto.
Cuando hay sumición y sujeción, la Autoridad fluye. Jesus operaba en esos principios, por que se sometió al Padre, También reconoció la Autoridad dada a los hombres, hay autoridad en ls casa, trabajo, en la Iglesia. Autoridad en griego es Exorcia. Autoridad delegada, poder delegado-competencia, maestria del Creyente
Esta relación tan estrecha con el Padre, determinó una autoridad no sobre los hombres, sino sobre los planes del maligno, sobre toda circunstancia. Entonces la Autoridad es para servirle a Él, es con Temor reverente.
Lucas 10:19-20.
[19]He aquí os doy potestad (poder-Dunamis)de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.[20] Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
Siendo hijas (os) de Dios, mientras mas grande la Revelación, mayor es la Autoridad para operar.La autoridad es un Privilegio para cada creyente. Efesios 1:17. “Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él”.
Nadie es más Bendecido que nosotros, cada creyente tiene la Autoridad-Poder, para Vivir una vida de triunfo en triunfo, de Victoria en Victoria.
La palabra de autoridad es probada, enfrenta oposición, tribulación, persecución, también los afanes de este siglo, la codicia y las riquezas del mundo traen distracción y el engaño que hoy reina, está tratando de ahogar la Palabra de Dios, como el Miedo-poniendo a prueba la Fe de los Creyentes.
1 Juan 4:16-18
[16]Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
[17]En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
[18]En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
Perfecto Amor, es un estado de Plenitud, esta creciendo y desarrollandose a un estado completo, es un amor consistente que es llevado a la madurez.
Para operar en autoridad, es estar en constante comunión con el Padre; tomar tiempo para organizarse, prepararse, mucho mejor profundizar en un Instituto Bíblico, o escudriñar las escrituras más profundamente, de dia y de noche, Orando en todo tiempo. Te animo a vivir en esta Autoridad.
Te deseo este día y año de Vivir en Plenitud de Cristo. Shalom