“UNA AVENTURA DE LA MANO DE DIOS”

BY EDITH VILLANUEVA

Hola, ¿cómo estás?  quería contarte que estuve deseando pasar un tiempo a solas, y le pedí a Dios, ¿a dónde podré ir sola?  

¡Y sabes Dios, siempre te pone las cosas de una manera que no las imaginas!  ¡Dios como siempre nos sorprende! Pueden ser grandes retos o esos pequeños desafíos que te pasan en la vida ordinaria.

Resulta que mi esposo preguntó ¿y ahora quién nos podrá ayudar a traer un camper Shell para una truck que tenemos , que estaba como a casi 4 horas de distancia según el mapa en Google?  y pues dije:” Yo voy” … y él dijo: ¿no tienes miedo? Y yo dije: ¿miedo? ¡no! para nada. Pero le seguí preguntando: “Estas seguro que está bien y si le preguntaste bien al vendedor ” … y él contestó de una forma molesta: “Te he dicho que no me dicen nada, pero es el color, tengo que ir para ver, no me dan más información..” Entonces le dije: ” y si está mal, no está en buenas condiciones”, a lo cual mi esposo dijo: “ni modo”

¡Y así fue como pensé que era ese viaje a solas que había pedido! Y en el recorrido fue un poco divertido ver nuevas rutas que no conocía, pero ya iba sintiendo el cansancio de la ruta y más cuando en la ruta entre a un camino de altura Borrego Spring Canyon, era un camino de altura como Big Bear city pero sin pinos, con montañas ,era otro tipo de belleza de paisaje , ver como las familias se divertían en ese tipo de lugares tan desérticos con motos, cuatrimotos ,bicicletas , tan sorprenderte ver la cantidad de autos y motos de carrera manejando a velocidades que me asustaban ,yo manejaba de acuerdo a la velocidad señalada .

 Algo que si me preocupó, es que no veía ningún lugar para poner gasolina, ninguna gas station , se miraba próxima .  Y eso me preocupaba y me ponía nerviosa, porque recién mire bien el mapa y se veía todo marrón nada verde.

” Ningún lugar para comprar algo…. Y eso como que me preocupó bastante”.  En mi mente y hablando a Dios le decía tu eres mi capitán, te pido que me ayudes y hagas que el combustible que tiene mi truck me alcance hasta encontrar un lugar para poner combustible.

Hasta que terminé de salir de ese cañón y comenzaba a entrar a un lugar llamado ALPINE tan hermoso por lo verde, aunque también con curvas y altura, pero se veía tan lindo, las montañas con restos de nieve y pinos también, ¡pero antes de pasar al freeway 8, llegué a un lugar tan maravilloso llamado DESCANSO y vaya que amerita el nombre, fue un descanso para mi preocupación de combustible y poder comprar agua y algo de comer!

Doy gracias a Dios por este hermoso lugar “DESCANSO” que me dio tranquilidad porque encontré gasolina, aunque no había wifi, no había señal en mi celular, pude ver la salida al freeway 8, y salir ya más tranquila para continuar con el resto del camino hasta SPRING VALLEY, San Diego.

Te cuento que nunca había manejado tanto, 8 horas en total ida y vuelta, me preocupaba la noche porque eran lugares muy solitarios, la mayoría lugares tan desérticos, pero, ahora puedo ver que fue una aventura de la mano de Dios.

Una aventura tan fabulosa, recorrí 6 freeways   10, 86,78,79 ,8 y 215 en 8 horas, Además 6 impresionantes lugares tan distintos por sus características particulares, paisajes y rutas que la verdad no disfruté como se merecía, sé que voy a regresar, pero esta vez será con mi orquesta, mi grupo 5, ¡mis 5 hijos!

Aunque el camper para mi truck no lo pude comprar porque estaba en mal estado, puedo entender ahora que Dios, preparó este viaje para afianzar mi fe en él y prepararme seguramente para grandes caminos que voy a tener que recorrer, pero con total seguridad en El.

Te animo a seguir confiando en Dios a no tener miedo a los desafíos que te toquen enfrentar, confía que tú tienes al mejor Piloto, al más eficiente capitán y un Dios tan increíblemente asombroso que está contigo cada día.


“¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”.  Josué 1:9

One thought on ““UNA AVENTURA DE LA MANO DE DIOS”

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s