Efesios 4:13. “Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón (mujer) perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”
La palabra metaforfosis significa la transformación de una cosa a otra, en el reino animal es el conjunto de transformaciones que sufren ciertos animales hasta alcanzar la fase adulta. En el ámbito espiritual, usaremos la metaforfosis de la mariposa como metáfora, para entender el desarrollo que Dios quiere hacer en nosotras.
La primera etapa es cuando la mariposa es un huevo, es el inicio del proceso, no hay forma definida pero es el punto de partida para una vida victoriosa, para un ministerio donde Dios quiera colocarte. La segunda etapa es cuando se transforma en oruga, tiene que comer todo lo que pueda, para obtener energía y reservarla para la próxima etapa; su caminar es lento, pero no significa que no esté avanzando hacia la visión y es el momento de alimentarse del conocimiento de la Palabra y ser transformada acorde a los propósitos de Dios. La tercera etapa es la crisálida, es la etapa más difícil, deja de comer por tres semanas y se encierra en un tejido que la convierte en un capullo. Es esta la etapa donde nos encerramos en la presencia de Dios para ser moldeadas, muchas veces a través de pruebas, luchas, pero esto no nos debilita, nos hace mas fuertes para lo que sigue. La ultima etapa es cuando se rompe el capullo y sale de el, una hermosa mariposa de grandes alas y bellos colores preparada para alzar vuelo. Cuando pasamos los procesos de experiencias y aprendizajes en la presencia de Dios, esto nos transforma en mujeres victoriosas, cuya medida es la estatura de la plenitud de Cristo.
No importa en el proceso que te encuentres, recuerda que Dios te está llevando a través de un proceso de transformación integral para que llegues a parecerte a la plenitud de Cristo Jesús!
Pastora Merari patricia Girón