¿Existirá una Esposa que no falle, una madre sin defecto o una mujer perfecta?

Las características de la mujer virtuosa que enumera Salomón en Proverbios 31, lejos de ser un texto para frustrarnos pensando en las cosas en las que estamos fallando y que nunca seremos como esa mujer, es un texto que nos ilumina y nos enseña las características que debemos tener las mujeres de Dios.10152396_10213732580779551_7186145868955239242_n

Salomón termina sus proverbios con un tesoro el cual considero la primer y más importante de las característica de la mujer virtuosa.

El dijo: Engañosa es la gracia y vana la hermosura, la mujer que teme a Jehová, esa será alabada.

No hay nada más importante para las mujeres de Dios que embellecer nuestro interior temiendo a Dios y viviendo una vida piadosa. Nuestra prioridad no debe ser ser simplemente vernos lindas por fuera sino más bien que el amor de Dios en nuestro interior se vea reflejado en nuestro rostro y que la paz de Dios se refleje en nuestro semblante siempre.

Pero también nos muestra que la mujer de Dios debe ser: Una mujer íntegra ya que el corazón de su esposo está en ella confiado, no le oculta nada ya que ella es confiable para él.

También es una mujer trabajadora, el texto nos muestra una mujer que se levanta aún cuando no ha salido el sol y se acuesta tarde aun atendiendo su hogar.
Las mujeres de Dios somos trabajadoras, no holgazanas como las mujeres necias, sino que desde que nos levantamos hasta la hora de dormir hemos aprovechado bien nuestro tiempo.

Además es una mujer de negocios, una mujer que busca generar riqueza para su hogar. No como las necias que traen deudas y pobreza a su hogar, sino una mujer de vende y compra para traer ganancia a su casa.

También es una mujer generosa y misericordiosa porque dice Salomón que “extiende la mano al pobre y menesteroso”.
La mujer de Dios no cierra sus ojos ante la necesidad, ni deja de ayudar al que lo necesita.

La mujer de Dios también es precavida y sabia, porque está preparada para el frío y “se ríe de lo porvenir”
Es una mujer que ahorra y se prepara como la hormiga para el tiempo de necesidad.

Mujer de Dios, muchas mujeres hicieron el bien, pero tu sobrepasas a todas.

Dios nos ha puesto para traer bendición y vida a los que están a nuestro alrededor.

Oro porque Dios nos de sabiduría y entendimiento para actuar como sabias, aprovechando bien el tiempo porque los días son malos.
Oro para que cualquier hábito que por ignorancia hemos hecho parte de nuestra vida, podamos desecharlo y comenzar a vivir como mujeres virtuosas.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s