Dominio Propio.

Resultado de imagen para imagenes de dominio y control propio

 

2 Timoteo 1:7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

El hecho del control o auto control es un tema de mucha controversia y lucha interna ya que esto tiene que ver con lo que hacemos, decimos, pensamos.

En muchas ocasiones hay problemas de ansiedad que tienen relación según estudios con problemas de control de las emociones, ya que son dramatismos que nuestra mente realiza al momento de  crisis, las Crisis si estas cuestiones que se presentan de momento inesperado y que en ocasiones producen descontrol en nuestras vidas.

Muchas personas cometen asesinato, robo, violaciones, o tienen una que otra adicción a algo que conocen que no es bueno para ellas, pero la verdad saben que tienen la POTESTAD de decir ALTO yo puedo controlarme.

Pero muchas de las excusas son: soy débil, me siento incapacitada o incapacitado para hacerlo…

en Muchos estudios es cierto que necesitamos orientación y motivación de otras personas para poder salir adelante, pero en ocasiones las crisis son para crecer, aprender, y ser mejores si sabemos manejarlas de forma efectiva.

En ocasiones podemos sentir que no podemos, que estamos solas o solos que desfallecemos que no podemos levantarnos de esas crisis.

Una de las frases que yo utilizo en terapia es la siguiente cuando una paciente o paciente no sale de su situación difícil, “puedo darte la mejor terapia pero la decisión la tomas tu” la toma de decisiones tiene que ver con el auto-control si Dios nos ha dado un espíritu de valentía o sientes que no eres valiente repite esta palabra y di que eres valiente.

Di porque Dios no me Ha dado un espíritu de cobardía si no de PODER y DOMINIO PROPIO, si nos aferramos al  no puedo o soy un fracaso piensa que tu propósito en este mundo es grande, ya que Dios nos equipo con muchas cosas y estamos para que nuestra experiencia en esas crisis sirvan a otros de ejemplo ya que recuerda tu testimonio es importante para la gran comisión.

Oración:

Padre sabemos que tu te perfeccionas en nuestra debilidad Dios padre perdona nuestras iniquidades, enséñanos el camino correcto haz que cada día conquistemos nuestra mente, nuestro corazón, perdónanos si hemos hecho lo malo delante de ti, pero Hoy declaramos que tenemos un espíritu de Valentía y de poder para decir ALTO a nuestros malos hábitos enséñanos a ser mejores cada día a buscar la santidad, la humildad, por que tu nos haz hecho valientes en todos los sentidos.

te ponemos en tus manos al débil que tu le fortalezcas que tu des pan al que necesita que le des amor al que lo anhela y que mejor tu infinito amor, bendice a los que forman parte de esta pagina y llénalos y llénalas de Valentía por que con solo el hecho de tomar tu camino ya somos Valientes, te amamos Padre.

Amen…

 

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s