EL AMOR QUE ME TRASFORMÓ

pexels-photo-207962.jpegPor Bessie Lool

Amor es una palabra que se comprende el significado de un sentimiento que el ser humano siente; el amor de una madre a su hijo, amor de un hombre hacia una mujer, el amor fraternal, amor a las cosas y/o bienes materiales.  El diccionario de la real academia Española lo define así:

Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. Estos conceptos nos hablan de una necesidad insatisfecha donde el hombre, la mujer buscan llenar una necesidad que traiga ese complemento de la otra mitad para gozar dicha, felicidad y tal parece que aparte de la eterna juventud nos pasamos la vida entera buscando la felicidad o buscando el amor para toda la vida, hablo del amor en pareja eso es lo que en nuestro caso de mujeres buscamos, a ese hombre que es nuestro príncipe azul para toda la vida y resulta que en algunos casos esa persona no es la que imaginamos por tantos motivos; porque solo vimos su aspecto físico, su condición social, condición económica, una profesión universitaria que nos cautivó, pero cuando esa magia se acaba, qué hacemos si nos consideramos fracasadas, derrotadas, que la vida nos quitó lo que era nuestro, lo que tanto nos costó toda una vida esperar y es el fin, ¡por Dios y ahora quién podrá ayudarnos! Es aquí cuando vienen las depresiones, el deseo de morir, de retroceder el tiempo queriendo enmendar ese error.

Amor esa palabra que da todo a cambio de nada. Pero las buenas noticias es que sí hay alguien que me amó con ese amor verdadero, dándolo todo por mí, sin conocerme, a pesar de mis equivocaciones aunque haya sido la persona más vil de esta tierra.

JESÚS ¡ahhh!!! Él me amó sin conocerme, con mis defectos, debilidades, aun sabiendo mi debilidad y que le fallo a menudo sin quererlo, le he sido infiel con los deleites del mundo. Sí Jesús me ama, es la enorme verdad de esta vida, mi amado me ama y yo le amo a él.

 

¡La voz de mi amado! 
Ahí viene, saltando por las montañas,
brincando por las colinas.
Mi amado es como una gacela,
como un ciervo joven.
Ahí está: se detiene
detrás de nuestro muro;
mira por la ventana,
espía por el enrejado.
Habla mi amado, y me dice:
“¡Levántate, amada mía,
y ven, hermosa mía!
Porque ya pasó el invierno,
cesaron y se fueron las lluvias.
Aparecieron las flores sobre la tierra,
llegó el tiempo de las canciones,
y se oye en nuestra tierra
el arrullo de la tórtola.
La higuera dio sus primeros frutos
y las viñas en flor exhalan su perfume.
¡Levántate, amada mía,
y ven, hermosa mía!
Paloma mía, que anidas
en las grietas de las rocas,
en lugares escarpados,
muéstrame tu rostro,
déjame oír tu voz;
porque tu voz es suave
y es hermoso tu semblante”. 

El Padre me dio vida mediante su amor sobrenatural, esos son los brazos y besos que arrullan, que envuelven y lo llenan todo en todo, allí no hay condenación. Que gran amor del Padre que conociendo nuestra naturaleza humana de pecado dio a su hijo Jesús para que limpiase el pecado mío y me hiciese hija, heredera y coheredera con Cristo Jesús. Allí en esa cruz de crucifixión se demostró la más grande prueba de amor que pueda existir. Ya no hay más temor, no hay soledad, la tristeza se ha ido porque su amor me hizo libre, me dio libertad para amar y ser amado por aquel que lo dio todo por mí. Ahora nueva criatura soy y el propósito para el cual nací y fui creada vive en mí, ahora su amor me hizo libre, fuerte.

Su amor es infinito, es por siempre y para siempre, incondicional, misericordioso, con él lo tengo todo. Padre tu amor es el mejor.

 

 

 

 

One thought on “EL AMOR QUE ME TRASFORMÓ

  1. erika reyes says:

    doy gracias a Dios y su divina misericordia, hasta hace poco tiempo me di cuenta de el amor que el señor tiene para mi, siempre me cuido y cuida en todo tiempo, aunque anduve en valle de sombra el es mi luz, el es mi salvador. gracias padre hijo y espiritu santo.

    Like

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s