UNA IGLESIA BAJO LA PROTECCION DE DIOS

POR DANIELA GOMEZ

pexels-photo-256738.jpeg

Tu vida ya está protegida es más importante que esté en orden.

1.- NUESTRA VIDA FUE PROTEGIDA DESDE EL PRINCIPIO

Génesis 3:22-24

Gen 3:22  Entonces el SEÑOR Dios dijo: “Ahora el hombre ha venido a ser como uno de Nosotros (Padre, Hijo y Espíritu Santo), conociendo ellos el bien y el mal. Cuidado ahora, no vaya a extender su mano y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.”

Gen 3:23  Y el SEÑOR Dios lo echó del huerto del Edén, para que labrara la tierra de la cual fue tomado.

Gen 3:24  Expulsó, pues, al hombre; y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones para guardar el camino del árbol de la vida.

Dios protegió el camino hacia el árbol de la vida, porque es ahí donde nuestro futuro está asegurado.

Dios lo protegió por una razón: El hombre ya conocía el bien y el mal y había torcido el propósito de Dios desobedeciéndolo, y estaba en corrupción desde ese momento, y si el hombre con la naturaleza caída de Adán vivía para siempre ese si era el fin, una humanidad corrupta que viviera para toda la eternidad, pero me impacta que Dios la protegió con los querubines, los mismos que cuidan su presencia que de día y noche declaran y adoran la santidad de su nombre y su majestad, los mismos que estaban sobre el arca, cuidando la misma presencia de Dios, si Dios mando a que el camino fuera protegido por los querubines es porque era algo realmente importante.

Hoy yo quiero que el espíritu santo nos permita tener esta revelación en nuestra vida, que el velo espiritual sea quitado, el yugo de opresión sea quitado, y que podamos verlo y escucharlo a través de esta revelación:

En el nuevo testamento se utiliza la misma palabra griega XULON, para referirse al árbol de la vida y cruz de madera, el madero donde Jesús fue crucificado.

Apocalipsis 2:1-7

Rev 2:1  Escribe al ángel de la iglesia de ÉFESO: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice estas cosas:

Rev 2:2  Yo conozco tus obras, y tu trabajo, y tu paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

Rev 2:3  y has sufrido, y tienes paciencia, y has trabajado por mi nombre, y no has desfallecido.

Rev 2:4  Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

Rev 2:5  Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Rev 2:6  Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.

Rev 2:7  El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. 

1 Pedro 2:24

1Pe 2:24  Quien llevó Él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, siendo muertos a los pecados, vivamos a la justicia; por las heridas del cual habéis sido sanados

¿Qué es lo que Dios protegió desde el principio entonces?

Dios realmente en el Edén protegió:

  • Nuestra oportunidad de redención, reconciliación y regeneración. (Jesús es el único camino de regreso al Padre)
  • Nuestra sanidad física. (Por su yagas fuimos nosotros curados)
  • Nuestra liberación. (Toda la maldición fue cancelada en la cruz)
  • Nuestra victoria sobre la carne, para que manifestemos la naturaleza divina a través de su justicia. (El crucifico al rebelde que llevamos dentro, en la cruz ese hombre viejo que no somete a Dios, el lo mato en la cruz)
  • La salvación de toda la humanidad. (El pago el precio, para que el velo se rompiera y todos tuviéramos acceso a su presencia)
  • Nuestra economía. (Cristo nos enseño que tengamos nuestra mirada puesta en el Reino, y que el pondría las añadiduras, nos enseño que su reino no es comida ni bebida, sino JUSTICIA,GOZO Y PAZ, y que el supliría todas nuestras necesidades, porque él es nuestro pastor y nada nos faltara)
  • La sanidad interior de nuestras almas. (El vino abrir las cárceles, para que no estemos mas presos en traumas, dolores del pasado, en palabras que nos dijeron, ya basta, el en la cruz pago por eso.)
  • La victoria sobre la muerte y el hades, a través de su resurrección. (El resucito sin pecado, todo el pecado quedo en el infierno, solo trajo algo del infierno las llaves de la muerte dándoselas a la iglesia, y así demostrando que él es árbol de vida, que venció a la muerte, y que todo aquel que en El crea no se pierda más tenga vida eterna).

Dios hoy necesita FE, una FE que nos sea contada por justicia y así mover la mano poderosa de Dios que esta lista para protegernos:

Juan 3:14-15

Joh 3:14   Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado;

Joh 3:15   para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

Números 21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre un asta; y sucedía que cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

 La serpiente: es símbolo aquí del pecado juzgado, el juicio divino, así como Cristo se hizo pecado por nosotros para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios.

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.

Romanos: 4: 5 Pero al que no obra, pero cree en Aquél que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

Somos hechos justicia  a través de la FE.

Hoy a través de la FE debe venir la justicia de Dios en nuestras vidas, en nuestras familias, nuestros amigos, en nuestra ciudad, en nuestro país, en nuestra iglesia, y en todo lo nuestro, la protección de Dios se manifiesta con justicia.

 La justicia es lo contrario a la iniquidad, la iniquidad es lo torcido, lo desordenado, lo que se salió del orden de Dios, y hoy Dios quiere reformar nuestra mente, para que nos ajustemos a su voluntad, y manifestemos el poder de la resurrección.

2.- HAY QUE PONER ORDEN EN EL TEMPLO

Juan 2:13-17

Joh 2:13  Y estaba cerca la pascua de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.

Joh 2:14  Y halló en el templo a los que vendían bueyes y ovejas y palomas, y a los cambistas sentados.

Joh 2:15  Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y desparramó el dinero de los cambistas, y trastornó las mesas;

Joh 2:16  y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre una casa de mercado.

Joh 2:17  Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consumió.

Me impacta esta porción de la biblia ver el celo de Jesús por las cosas del Padre, y el puso orden en el templo, que es su cuerpo, hoy debemos entender que Jesús nos hizo templo ahora de su presencia, pero a veces lo que hay dentro de nosotros es un mercado lleno de ofrendas, de promesas, de afán, de actividades, pero no estamos haciendo lo que el dueño del templo quiere que hagamos, y es que  otros puedan tener la vida eterna. Que puedan conocerlo a él, convirtamos en un puente para que la gente conozca a Dios, y ya no a nosotros.

3.- TU Y YO SOMOS EL TEMPLO

Juan 2:18-22

Joh 2:18  Y respondieron los judíos y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

Joh 2:19  Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

Joh 2:20  Entonces dijeron los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?

Joh 2:21  Pero Él hablaba del templo de su cuerpo.

Joh 2:22  Por tanto, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos se acordaron que les había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

 Dios quiere que tu y yo seamos extensión de su protección con una palabra, con una oración, con la perseverancia, mostrando el amor que él tiene por la humanidad, iglesia es tiempo de arreglar el mercado, y ser los instrumentos de Dios para que la gente le conozca, una casa de oración. Que con oración seamos aquellos que protejamos a otros con la presencia de Dios de manera que la gente sea a traída al Dios verdadero el único que puede transformar sus vidas.

El sacar todo lo que a Dios no le agrada hará que nos encarrilemos en nuestro primer amor y hagamos la voluntad de nuestro señor.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s