La que Brilla como una Estrella

Por Rubí Gutierréz.

55d860a0f0060_escribidorG

El nombre Ester es de origen Babilónico y tiene como significado estrella… La Ester que menciona la biblia se caracterizaba por ser una mujer muy bella, la cual fue escogida por el Rey por su hermosura  además era piadosa, valiente y  sabia. Poseía un fuerte patriotismo y una fe muy grande.

Si leamos el libro de Ester nos damos cuenta de toda la vida de ella hasta llegar hacer Reina, no fue fácil llegar hasta ahí, tuvo que competir con muchas mujeres hermosas igual que ella, la diferencia es que ella era Judía, y su familia le habían enseñado de Dios y eso la hizo diferente.

Viendo que su pueblo estaba en peligro por el decreto a muerte, ella activo su fe  y dispuso en su corazón hacer tres días de ayunos, para luego interceder por ellos. Sin lugar a duda Dios vio la disposición de su corazón y el la respaldo en el momento que ella se presentó delante del Rey.

Dios en este día nos dice que seamos como Ester dispuesta a interceder por nuestras familias, nuestros hijos, nuestros esposos, nuestros trabajos, por nuestra salud, por nuestra Nación. Etc.  Pese al pronóstico que haya dado el enemigo, El Todopoderoso nos quiere dar la victoria por medio de él, para que Brillemos como hijas suyas que somos.

 

Conclusión

Recordemos que Dios nos ha entregado armas, para enfrentar cualquier guerra, no importa si el problema se mira gigante, mayor es el que esta con nosotras dice su Palabra en 1 Juan 4:4

Seamos las Ester de este tiempo en donde nos levantamos con fe y enfrentamos cualquier situación… Seamos las intercesoras y presentémonos al Padre para suplicar su ayuda en cualquier momento de dificultad

 

Oración:

Señor te damos gracias porque en cada momentos nos recuerdas que podemos llegar a ti en suplica y confiando que para ti no hay nada imposible… Gracias padre que hoy nos levantamos en fe dispuestas a pelear por lo que tú nos has entregado.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s