Amamantando las nuevas generaciones

Madre amamantando

Por Celeste Sorto

Se tiene documentado desde la década del 60 del siglo XX que casi el 50% de la población emigrante de México y Centroamérica a Estados Unidos es femenina. Buscar mejores condiciones de vida; escapar de situaciones de violencia familiar y comunitaria; reunirse con su familia y encontrar un empleo que les permita apoyar económicamente a sus hijos, son las cuatro principales razones por las que mujeres mexicanas y centroamericanas deciden emigrar a Estados Unidos.

Lo que las mujeres hacemos por amor, en muchas ocasiones resulta en perder a nuestros hijos ante los vicios, la perversión sexual, los depredadores juveniles y las pandillas. Nuestra generación se siente abandonada una vez más. Digo, un segundo abandono porque ya la sociedad adolece de padres y por ello, hoy tenemos una de las generaciones más huérfanas de todos los tiempos.

A esto le sumamos el hecho de que muchos de los niños y jóvenes que hoy intentan vivir son el fruto no de un pacto, sino de un encuentro casual de un fin de semana, de un romance pasajero, muchos de ellos son el resultado de una violación. Otros tantos, sufren los efectos de un divorcio y hay miles de jóvenes, niños y niñas que sufren el descuido de padres y madres que no tienen tiempo para sus hijos, porque están en la oficina o en las calles corriendo tras el éxito o el dinero; son padres y madres a ratos.

¡Necesitamos madres! Mujeres valientes y esforzadas que no tengan temor del futuro; mujeres con actitud de princesas que entiendan que somos más que mujeres, más que cuerpo, vestidos o maquillaje, SOMOS el templo del Espíritu Santo, imagen y semejanza de Dios, hermosas, inteligentes y capaces (1 Pedro 2:9, 1 Corintios 6;19, Proverbios 31:30); que somos más que la esposa de alguien, valemos, SOMOS dignas y respetadas porque tenemos identidad por diseño perfecto de Dios (Proverbios 31:25). SOMOS ayuda idónea (Génesis 2:18); Somos más que madres, SOMOS socias de Dios en dar vida, mentoras a las futuras generaciones de científicos, médicos, gobernantes, maestros. SOMOS Altamente favorecidas (Lucas 1:28,30); SOMOS amigas de Dios (Juan 15:15). SOMOS sus hijas y coherederas de su gracia (1 Pedro 3:7) . SOMOS mujeres que amamantan a las nuevas generaciones, que cambian los entornos y que impulsan el sueño del corazón de Dios.

TÚ eres esa mujer que el mundo necesita hoy.

Oración: Padre, gracias por el privilegio de ser mujeres, madres y esposas. Hoy nos levantamos como un ejército de madres para nuestra nación como lo hizo Débora para apacentar tu rebaño, esa generación que carece de padres y madres. Nos levantamos con el amor que has derramado en nuestras vidas y seguras de quiénes somos en ti. Te bendecimos en Cristo Jesús. Amén.

One thought on “Amamantando las nuevas generaciones

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s