Caracteristicas de la Mujer

Resultado de imagen para caracteristicas de la mujer virtuosa

Magdalena Pineda

Genesis 2:21,22

Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormia, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Introducción

Es maravilloso saber que fuimos diseñadas por Dios mismo, hechas a su imagen y semejaza, somos perfectas porque quien nos formó es perfecto y aunque todas somos diferentes, fuimos hechas por el creador de el cielo y la tierra.

Caracteristicas

  • Fisicamente:  fragil ( esta es la forma tan delicada y cuidadosa en que debemos ser tratadas, segun la voluntad de nuestro Padre).  1Pedro 3:7
  • emocinalmente: alegre ( siempre dispuestas a alabar a Dios en todo momento, aún en los tiempos de afliccion),  Exodo 15:20
  • Compasiva: dispuesta a dar lo unico que tenga y siempre pensando antes en los demas que en ella misma. 2Reyes 4:10 ( La Sunamita ).
  • Agraciada: estamos llenas de la gracia de Dios, por eso seremos honradas. Proverbios 11:16.
  • Hacendosa: Trabaja en su casa teniendo cuidado de toda su familia, previene cualquier situación y es conocida por ser diligente. Proverbios 31:12-31
  •  Prudente: es hermoso saber que al hacer uso de este valor, somos herencia de Jehová. Proverbios 19:14.
  • Noble: nuesta nobleza está en sobrepasar en hacer el bien. Proverbios 31:29.
  • Hospitalaria: siempre esta dispuesta a servir a nuestro Señor. Mateo 27:55.
  • Virtuosa: al hacer uso de todas las virtudes que Dios ha puesto en nosotras, venimos haer ese adorno que realza y da belleza, autoridad, respeto y realeza a nuestros esposos. Proverbios 12:4.
  • Sabia: se necesita de mucha sabiduria para edificar, ya que una casa mal edificada puede caer, y sería una gran tragedia, pero Dios nos dice que si pedimos sabiduria es la dará abundantemente y sin reproche. Proverbios 14:2
  • Pudor: algo muy hermoso que reflejamos en nuestra conducta a diario.  1Timoteo 2:9.

Conclusión

Es la voluntad de Dios que cada una de nosotras hagamos uso de todas las virtudes que EL ha depositado en nosotras, nuestro Padre quiere que seamos hijas que le honran y le obedecen, que seamos un ejemplo a seguir. como madres deseamos lo mismo de nuestros hijos, pero cuando ellos no nos obedecen ni nos honran, hay tristeza en nuestro corazon, ojala nosotras no contristemos al Santo Espiritu de Dios.

Padre Celestial ayudanos a ser hijas obedientes a ti para asi agradarte en todo lo que hagamos y darte siempre todoa la honra y la gloria a Ti. En el nombre de Jesús. Amén.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s