Las 5 ” S ” de la Mujer Virtuosa

Resultado de imagen para mujeres virtuosas

 

Por : Fridy Pineda

Proverbios :31: 10-31

Mujer virtuosa, quien la hallará porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosa? porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Dios hizo a la mujer con muchas caracteristicas especiales que la hacen un ser maravilloso, aquella mujer usa estas cualidades para hacer el bien, tendrá una vida exitosa en todos los sentidos. Cuando una mujer decide poner a Dios como el centro de su vida nunca pasará desapercibida ya que sus acciones demostraran que alguien poderoso esta con ella ayudandola a tomar decisiones. En esta meditación hablaremos de cinco virtudes de la mujer que se encuentran este pasaje.

Santa: La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Prv. 31: 30b.                                            Una mejer temerosa de Dios es una mujer santa, se cuida de hacer cosas que a Dios le agradan. Una mujer santa es una mujer de oración que reconoce su dependencia de Dios y que no puede vivir sin estar en comunicación con él.

Sabia: Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua. Prov.31: 26       Las palabras bien dichas en la boca de una mujer son poderosas ya que no habla su propia inteligencia sino con los principios de la palabra de Dios, ya que ella reconoce la autoridad que tiene la palabra y la usa para edificar su familia. 

Sincera: El corazón de su marido está en ella confiado, Prv. 31: 11a

Una mujer sincera que habla simpre con la verdad inspira confianza no solo en su familia sino en todo su entorno.

Segura: No tiene temor de la nieve por su familia, porque toda su familia está vestida de ropas dobles. Prv. 31: 21.                                                                                                                       Una mujer que ha hecho bien su trabajo y que ha tomada todas las medidas necesarias para enfrentar las dificultades de la vida se sentirá segura ya que nada le tomará por sorpresa.

Sencilla: Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; Prv. 31: 30a

Una mujer sencilla no se complica ni se afana por estar al último grito de la moda, ello tampoco significa que debe descuidar su cuidado personal pero esta conciente que la belleza externa es pasajera y se preocupa mas por embellecer su interior con la palabra de Dios.

Conclusión:

Ser una mujer virtuosa va mas allá de querer,es mas de un accionar de una búsqueda constante de Dios para que podamos ver todos estos frutos en nuestra vida.

Señor te pido que nos ayudes a ser esas mujeres virtuosas como dice tu palabra, pon en nosotros el querer como el hacer, porque necesitamos de tu sabiduría y tu presencia en nuestra vida en el nombre de Jesús, Amén.

 

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s