Cómo educar a un Caballero?… Mi hijo

Proverbios 22: 6 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.


Si tienes el privilegio de ser escogida por Dios para ser la madre de un hijo Debes tener mucho cuidado para que tu formación sea la mejor.

Dentro del hogar la madre juega un papel muy importante en el momento de transmitir valores.

Qué le enseño?

Debo ser ejemplo y educar de forma integral, que tus pensamientos, acciones y lo que expresas a través de tu boca, concuerden.

Enseñarles la importancia de ser un hombre muy parecido a Jesús,de ser un protector,un proveedor, un hombre amoroso, respetuoso de la mujer.

Enseñarles que todas las mujeres son bellas, enseñarle que en cada mujer hay una princesa.

Deuteronomio 4:9

Por tanto, cuídate y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, y no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; sino que las hagas saber a tus hijos y a tus nietos.

De qué los hombres y las mujeres nos complementamos y que no existen mujeres débiles pero tampoco existen los hombres fuertes, que se complementan,  que la educación que ellos reciban la van a enseñar en un futuro a sus hijos porque esto es un ciclo. y así como se aprende la felicidad y la violencia también se transmiten.

Educarlo para que mire más allá de la belleza física. Que comprenda la importancia de la fidelidad, la importancia de nunca hacer sentir a una mujer de que no es lo suficiente.

De que no necesita buscar afuera cosas que tienen su casa pero que no las valoran y que de la misma forma que a ellos les gusta y les honra que no le fallen a nosotras tambien nos gustaría gozar de ese privilegio. 

Deuteronomio 6:6-7
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.

Explicar que cuando se encuentra una mujer para formar un noviazgo se debe hacer con la intención de no dañarla, de darle amor, de acompañarla de conocerla y de saber que ella de ella.

Y que cuando se casa debe comprender que al elegir una persona se está renunciando al resto. que nunca debe preferir palabras que la hieran que la hagan sentir menos, que la humillen, que le quiten su valor su esencia.

Nosotras somos las encargadas de romper este ciclo y formar una nueva generación de hombres diferentes, temerosos de Dios.

A COMENZAR …

Skarleth Dohm

5 de Mayo de 2018.

Bellas Sobre la Roca

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s