UN DISEÑO ESPECIAL

070915-disfrutando

 

 

 

 

 

 

 

Por: Ingrid Lorena Guerra

5 de mayo, 2018

Jeremías 1:9-10

Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. 10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.

Introducción:

El águila, es un ave que fue diseñada para volar alto, no necesita que nadie la entrene a volar porque esa es su naturaleza, es conocida como águila imperial que significa suprema autoridad, el águila tiene dominio sobre los aires, vuela  muy alto, escoge su alimento desde lo alto y antes de atraparlo lo contempla; a diferencia del águila tenemos el  ave de rapiña más conocido como zopilote, este vuela bajo,  no escoge su comida, lo que hace es esperar algún animal muerto para comer , come su alimento en mal estado.

 I.- La mujer según el diseño del mundo

La mujer es almática, vive de sentimientos pasados y eso no le deja avanzar, no le deja ver el propósito de Dios, el enemigo produce ceguera y la convierte en esas aves de rapiña que se conforman con cualquier alimento, con lo que el mundo ofrece. Pierde el tiempo en pequeñas cosas y no puede visualizar las grandes maravillas. Criticando la bendición de los demás y no hacen nada para cambiar las propias, viven llenas de dudas, resentimiento, se desenfoca fácilmente.

Efesios 2:10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

II.- La mujer en el diseño especial de Dios.

Cuando Dios creo a la mujer, tomo tiempo, ya que requería mucho detalle, un corazón fuerte pero noble y amoroso a la vez, manos fuertes pero suaves para acariciar, piernas suaves pero fuertes para sostener sus bebes en el vientre.

Dios delego sobre la mujer sabiduría para dirigir la familia, ministerio, trabajo, finanzas del hogar, con habilidades especiales, para derribar las obras de maldad, potestad para arrancar, para arruinar toda obra del enemigo. Dios nos depositó una medida de fe que eso nos da la habilidad para atraer lo sobrenatural de Dios a la vida natural.

 Proverbios 31:10-31 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. 11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. 12 Le da ella bien y no mal. Todos los días de su vida. 13 Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos.

III.- Conclusión

El creer en el diseño de Dios para mi vida es como el combustible que me impulsa a vencer toda circunstancia adversa y la razón por la cual no me rindo es porque sé que estoy diseñada para las alturas, Dios nos creo para vivir bajo su bendición, para vivir bajo su gracia y su poder.  Dios nos diseño con habilidades únicas que el hombre no tiene, somos amorosas, estrictas, somos dinámicas, estamos en varias cosas a la vez, Usemos las habilidades y la autoridad que Dios nos ha dado para salir de la depresión, de la tristeza, de la pobreza mental y vivamos en la misma presencia de Dios porque Él nos ha dado entrada libre al trono de la gracia.

Oración: Jesús, gracias por diseñarme tal y como soy, deseo amarme cada día más y con esto lograr una sana autoestima que bendiga a los que me rodean. En el nombre de Jesús. Amén.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s