¡Abriendo regalos! ¿A quién no le gusta?

mujer-abriendo-un-regalo-naranja_23-2147580773

Por: Gloria Mendoza

6 de mayo, 2018

“No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.” 1 Co. 12:1

“Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.

Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” Mateo 25:14-21

Pareciera que todos siempre dicen: “Si solo supieras lo extraordinaria que eres”. Bien, la verdad es que, en ocasiones no sabes lo extraordinaria que eres. Cuando no nos sentimos las más inteligentes, simpáticas, lindas, divertidas o talentosas, la confianza en ti misma parece desaparecer.

Piensa en esto: somos hijas del Padre Celestial. Debido a esto, Él nos ha dado dones y talentos únicos que nos ayudan a cumplir nuestro potencial divino. En nuestra labor de descubrir esos dones y ayudar a los demás a hacer lo mismo. Dones y talentos son dos diferente cosas, ambas espirituales y entregadas al ser humano según la voluntad de Dios.

Descubriendo en tì Dones y Talentos

A continuación hay  5 ideas para ayudarte a descubrir algunos de tus dones que no son tan evidentes:

  1. Pide a los demás que te los hagan saber.

A veces no vemos en nosotros mismos lo que los demás ven en nosotros. Pregunta a un amigo, familiar o líder de la Iglesia que te escriba una nota sobre un don o talento que vea en ti.

  1. Busca tus dones en la adversidad.

Durante los momentos difíciles podemos escoger entre dejar que afloren nuestras mejores o peores cualidades. Cuando la vida sea difícil, céntrate en descubrir y utilizar tus mejores cualidades y dones.

  1. Ora en busca de ayuda para reconocer tus dones.

El Padre Celestial conoce nuestro potencial divino. Si nos es difícil ver lo que hay en nosotros mismos, Él puede ayudar. Puedes orar en busca de ayuda para reconocer tus dones.

  1. No temas hacer cosas nuevas.

¿Solo desarrollamos los dones que ya conocemos porque tenemos mucho temor de hacer algo que no hemos realizado antes? Ahora es el momento de intentar algo nuevo y descubrir dones que no conocías.

  1. Busca la palabra de Dios.

El Padre Celestial nos ayuda a descubrir y desarrollar nuestros dones mediante pistas que se encuentran en las Escrituras, usualmente mediante invitaciones a actuar.

“Perfeccionaos en Él”

No tenemos que ser los mejores en todo para saber que somos hijas valiosas de Dios. Debemos ser dedicadas para descubrir nuestro dones y talentos, entonces, mediante el sacrificio de Jesucristo, podemos llegar a ser perfeccionados en El.

Oraciòn: Señor gracias por tus regalos en mi vida, no los merecía pero tu los has entregado en mis manos para ser usados con propósito. Tengo poder para servir, te pido siempre me ayudes a usarlos y no esconderlos sino bendecir a todos por medio de ellos, en el nombre de Jesùs. Amèn

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s