QUIEN SOY? CUAL ES MI IDENTIDAD?

MyIDenCristoLogo2012

Por. Dunia Yaquelin Guerra

6 de mayo, 2018

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

 Alguna vez te has  preguntado: ¿Quién soy? o tal vez te has preguntado: ¿Cuál es mi identidad?  La identidad se define como la respuesta de ¿Quién soy? ¿Hacia donde voy? ¿De donde vengo?, es decir, ese conjunto de circunstancias que te definen como persona y que por lo tanto definen tu comportamiento.

La identidad define como te vistes, hablas, interactúas, vives, como te ves a ti mismo.

Por lo tanto debes tener una buena identidad para poder vivir adecuadamente.

Si tu identidad o concepto propio de ti no es bueno entonces se reflejara en tu modo de vivir.

Depresión, ansiedad, inseguridad y baja autoestima son señales de una crisis de identidad y mal concepto de ti mismo.

QUE DICE LA BIBLIA SOBRE MI.

Por mucho tiempo mi identidad no era muy clara y el concepto de mi mismo no era muy bueno. Lo que sucedió es que comencé a buscar en otras partes mi identidad, confié en muchas personas para que me dijeran quien era yo, Pero ellos no sabían quien era, y muchas veces fui lastimada por comentarios de muchas personas que no conocían nada de mi, por lo tanto mi identidad era lo que otra persona decían, me veía como la demás gente me veía.

Luego confié en mi misma, definirme a mi misma como yo me veía  pero no pude encontrar nada provechoso ni bueno en mi. Eso marco mi manera de vivir, depresión, ansiedad, inseguridad, y la lista sigue y sigue. ¿Que podía hacer? No sabia quien era ni adonde iba. Tome entonces la decisión de mirarme no como los demás personas me miraban, ni como yo me miraba, sino como Aquel que me creo me miraba, comencé a verme a los ojos de Dios. Por alguna extraña razón y aun no lo entiendo porque, Dios me amaba con un amor eterno y me veía valiosa. No por lo que hacia sino por lo que era, SU HIJA.

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Yo era y soy hija de Dios y cuando comencé a creer eso, toda mi vida cambiò.

Oraciòn: Señor Gracias por dar por mi lo màs preciado, tu hijo Jesùs, gracia a eso se quien soy, soy amada porque tu me compraste, ayúdame a siempre permanecer en esta identidad y reflejarlo para bendiciòn de màs y màs mujeres. En el nombre de Jesùs, Amèn.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s