Dios Oye Tu Oración

Por. Sonia Carbajal

“Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias.” Salmo 34:17

En muchas ocasiones oramos y oramos y parece que Dios no nos escucha. Es muy desalentador no tener respuesta aparente de aquél quien es nuestro pronto socorro en las aflicciones de la vida.

La frustración de no tener palabra alguna tocante a nuestro caso nos lleva prontamente a pensar que Dios no nos ha escuchado, y lo que es peor, somos inclinado a pensar que Él no se interesa de nuestra situación.

orar

El salmista David había tenido una clara experiencia del pronto socorro de Dios y el testifica diciéndonos: “Claman los justos y Jehová los oye, y los libra de todas sus angustias.” él estaba seguro de esto, porque lo había experimentado en su propia vida.

 

David se encontraba en tierra de los filisteos, tierra de los enemigos de Israel, con quienes él se había enfrentado, e incluso, había matado a unos de sus grades guerreros, Goliat. Por esta causa él corría peligro de muerte. Fue entonces cuando buscó el socorro de su Dios. Así mismo él lo narra en el verso 4 cuando dice: “Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.”

El salmista estaba seguro que Jehová le había oído, y ya no tenía temor. El sigue diciendo en los versículos 5-6 “Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó y le oyó Jehová y lo libró de todas sus angustias.”

El Pastor Maltbie D. Babcoock quien fuera un preminente predicador en el siglo XIX dijo estas palabras: “Háblale, porque Él te oye.  Él está más cerca de ti, que tu aliento y tus manos y tus pies.”

No dudes de la presencia de Dios en tu vida y en medio tus problemas, aunque no escuches su voz, aunque no sientas su presencia, Él está a tu lado. Espera en silencio y veras. Como dijo el salmista: tus ojos serán alumbrados y veras las cosas como Dios las ve, resueltas. No temas porque no serás avergonzado al confiar en Él.

Oremos:

Señor hoy oro a ti, pidiéndote que me libres de toda angustia, sé que me escuchas y que tu misericordia me ha alcanzado, declaro que tu amor y protección estará siempre en mi vida y en todo lo que emprenda, te agradezco por todo lo que haces en mi vida.

¡Amén!

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s