“Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”.
1 Pedro 5:7
Meditación:
Quizás como mujeres y por los diferentes roles que desempeñamos en la vida, es inevitable que dejemos de estar ansiosas, puesto que Dios nos ha dado el don de ser detallistas y entregarnos de lleno en todo lo que hacemos; cuando damos un sí a un reto, oportunidad, privilegio, proyecto etc. nos preocupamos no solo por ejecutarlo bien si no por exceder expectativas y eso nos hace sentir bien ; pero cuando es que comenzamos a sentirnos ansiosas? pues cuando quitamos la mirada de Dios porque comenzamos a sentir que ya no podemos con nuestras responsabilidades , problemas , preocupaciones , familia , trabajo , ministerio, etc. y es aquí donde corremos el riesgo de caer en ansiedad porque nuestro enfoque y mayor preocupación se vuelve en los resultados.
Pero hay una buena noticia para ti mujer que vives tu día a día, lleno de muchísimos quehaceres familiares, laborales, ministeriales y personales y es que sepas: que cuando echas toda tu ansiedad sobre el Señor es cuando reconoces tu frágil humanidad y pones confiadamente tus problemas y preocupaciones en las manos de Aquel que controla el futuro. Recuerda que ninguna carga es demasiado pesada para su entendimiento divino porque Dios cuida de ti siempre.
Oración:
Padre celestial , tú conoces nuestros corazones y sabes que muchas veces sin querer damos lugar a la ansiedad, es por ello que hoy nos despojamos y entregamos en tus manos todo, porque tú tienes cuidado de nosotras.