Mujer, vales mas que las piedras preciosas.

Proverbios 31:10

Mujer virtuosa  ¿quién la hallará? 

Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

El Rubí, La Esmeralda, El Zafiro Azul, los diamantes, Topacios, Ópalos…son solo algunos nombres de las piedras mas caras, mas finas y preciosas de la superficie terrestre. Hay una gran variedad, se distinguen por sus colores extravagantes, su brillo, su textura y muchas otras características. Son hermosas, sin duda alguna. Son complejas y preciosas. Los precios de estas preciosas piedras son sumamente altos.

Mujer, ¿Me creerías si te digo que vales mas que todas estas piedras preciosas que te he mencionado?

Sin duda alguna, Dios, en Proverbios nos habla acerca de una mujer, que su estima, su ser, sobrepasa el valor de las piedras mas caras y preciosas del mundo. Esta mujer no es una mujer común. Pues Dios nos da la característica, es una mujer VIRTUOSA. El Señor hace la interrogante, ¿Quien la hallara? Ya que así como las piedras preciosas son sumamente difíciles de encontrar en su estado natural, así es hoy en dia encontrar una mujer virtuosa. Pero, TU, mujer. Tu puedes ser una mujer virtuosa. Tu puedes ser la diferencia entre tantas mujeres que no se han detenido a pensar si realmente ellas lo son también.

Una mujer virtuosa es una mujer que vive conforme al corazón de Dios. Vivir bajo el corazón de Dios puede ser una tarea difícil muchas veces, y peor, en el mundo de hoy. Pero una mujer virtuosa vence con todos esos esquemas y se concentra en agradar al Señor antes que a nada. Viviendo en rectitud, bajo sus mandamientos y teniendo y poniendo en practica los frutos del Espíritu Santo.

Otra de las características de una mujer virtuosa es que ella es virtuosa porque sabe su valor. Ella sabe que vale mucho, que no vale como las piedras preciosas, sino que vale aun mas. Sabe que su Rey es Dios, y que es amada. Una mujer virtuosa, tiene claro quien es, sus principios, sus valores y esta firme. Se ama a si misma, se respeta y sobre todo se valora. Se cuida, crece en todos los aspectos posibles. También es una mujer fiel al Señor y a las personas que están en su circulo social. Es una mujer responsable, respetuosa, tolerante y prudente.

Ahora bien, ¿Por que es difícil encontrar a una mujer virtuosa? Porque muchas veces como mujeres no nos damos el lugar que realmente merecemos. Mujer, si el Señor, te esta diciendo que tu como mujer vales mas que las piedras preciosas, ¿Por que piensas que no vales nada? ¿Por que no te sientes hermosa?

En conclusión, a medida vamos creciendo en el Señor, El nos va mostrando esa parte de nosotras que no mirábamos cuando el dolor o el odio nos cegaba. El nos lava en su amor y nos enseña lo que realmente valemos y somos. Es ahí, en el amor del Padre, donde nosotras realmente aprendemos de nuestro valor y comenzamos a amarnos.

Seamos mujeres virtuosas, viviendo conforme al corazón del Padre. Seamos esas mujeres hermosas por dentro y por fuera, y ayudemos a otras mujeres a ser igual.

Oración: Amado Señor, ayúdame a ser esa mujer virtuosa, que solo busque agradarte a ti. Ayúdame a reconocer mi valor y a amarme cada dia. Que pueda aprender de tu amor y a transmitirlo a todas las mujeres que necesitan de ti.

Amen.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s