EL PESO DE LA DISCRIMINACIÓN

Hecho por alba luz Ponce canales

DESCRINADA 2

Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio del grupo  dijeron a Jesús: Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio.  En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices? Con esta pregunta le estaban tendiendo una trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo. Y como ellos lo acosaran con preguntas, Jesús se incorporó y les dijo. Aquel de vosotros que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.  E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en el suelo. Al oír esto, se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos, hasta dejar a Jesús solo con la mujer, que aún seguía allí. Entonces se incorporó Jesús y le preguntó: Mujer, ¿dónde están? ¿Ya nadie te condena?Nadie, Señor. Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar.                              Juan 8: 3 – 11

Los líderes judíos menospreciaron la Ley al arrestar solo a la mujer. La Ley exigía que se apedrearan ambas personas involucradas en el adulterio.Aquí estos demostrando un alto grado de discriminación al solo llevar a la mujer ante Jesús para ser juzgada y condenada por El.

En tiempos antiguos la mujer era vista con una persona de tercera categoría, aún estas eran comparadas con los perros.

¿Qué es Discriminación? Es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio. Normalmente, la discriminación se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos.En filosofía moral se ha definido la discriminación como un trato o consideración «desventajosa». Esta definición es comparativa. Una persona no tiene que ser dañada para ser discriminada. Simplemente tiene que ser tratada «peor» que otros.

En este pasaje vemos como la discriminación hacia esta mujer se hizo palpable. ¿En dónde estaba el hombre con el cual ella había ejecutado el adulterio? Simplemente la tomaron a ella para que esta asumiera toda la responsabilidad del hecho.Y hoy día vemos como la discriminación sigue haciendo daño en la vida de muchas mujeres en el entorno, familiar, laboral, estudiantil, social y aun dentro de la misma Iglesia, sé llega a experimentar un cierto grado de discriminación.Muchas han sido violentadas, prejuiciadas  y expuestas a actos de injusticia.

Volviendo al pasaje que tomamos, La mujer fue llevada a Jesús y está ni fue enjuiciada y muchos menos condenada.Esta hallo en Jesús a una persona que la acepto y la amo tal y como ella es. Jesús trato a todos los involucrados tal y como ellos se merecían por su aptitud de Discriminación para con esta mujer.Muchas de nosotras en algún momento de nuestra vida hemos menospreciado a otros  nos han menospreciado a nosotras.

La palabra nos enseña que de la manera que yo quiero ser tratada, debo de tratar a los demás. Este es un principio importante que da pie a que no demos más lugar a ver a los demás por debajo de nosotras.

 

 

Oración

Padre perdónanos cuando en determinado momento Hemos dado lugar a la discriminación, al no valorar y respetar el derecho ajeno y a la persona misma.Te pedimos que nos des la capacidad de amar y aceptar a Los demás como ellos son Te lo pedimos en el nombre de Jesús amen

 

 

 

 

 

 

 

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s