La Fe es para Valientes

Ester_BibliaLa fe es un conocimiento seguro y claro de algo, es abrazar algo firmemente sin temor de fallar; la fe es también estar convencido de algo de una manera tan firme que ningún razonamiento puede moverte o hacerte negar lo que crees. “La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver.” La fe es un ancla del alma que hemos arrojado a las profundidades del amor y conocimiento de Dios. Donde hay fe no hay dudas ni inseguridad, puede haber preguntas sobre lo que no entendemos pero en el fondo de nuestro ser siempre sabemos que Dios está en control y que Él siempre sabe lo que hace.

Donde hay fe no hay espacio para especulaciones sobre “otras verdades”, no hay miedo sobre si hemos escogido una manera correcta de vivir, no hay dolor, sufrimiento ni angustia que nos haga negar la existencia de Dios. El momento más doloroso de la vida de Jesús fue en la cruz, el dolor físico se sumaba al vacío que sentía en su alma pues al llevar nuestros pecados en Él se había separado de la santidad de su padre, fue en esos momentos de mayor dolor cuando hizo declaraciones de perdón por otros, de confianza en Dios (en tus manos encomiendo mi espíritu), en esos momentos se preocupó porque alguien cuidara de su madre, por terminar su tarea de manera correcta, por agradar en todo a Dios. ¡La fe verdadera crece en la adversidad y se aferra a Dios en medio de las tormentas! Porque sabe que separado de Él dejaría de existir.

La Fe se mueve de lo invisible a lo visible El capítulo 11 del libro de Hebreos nos da una lista larga de hombres que tuvieron fe digna de mencionarse. La Fe pone sus ojos en lo Eterno, Sara creyó que su cuerpo podía recuperar fuerzas para dar a luz en una etapa en la que ¡era imposible que sucediera! pero ella supo en lo profundo de su ser que era fiel quien lo había prometido, no se trataba del qué sino del quién, no puso su mirada en la situación sino en lo alto, en el Cielo, en su amado creador.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s