UN COMPROMISO

images

Jeremías 17: 7-8

Bendito el varón que confía en Jehová,
y cuya confianza es Jehová.

Porque será como el árbol plantado junto a las aguas,
que junto a la corriente echará sus raíces,
y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde;
y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Diremos que el compromiso comienza en el corazón, siendo este una: Obligación, deber, pacto, Responsabilidad, visión, coraje, gratitud, AMOR.

Cuando un varón se va a comprometer con una mujer entrega un Anillo de Compromiso: Los novios se entregan una alianza circular, como símbolo de amor eterno, representando en el aro lo que no tiene ni principio ni fin. Para muchas esto es un paso grande en la parte personal, porque lo que se está haciendo es uniéndose a otra persona por el resto de la vida en las buenas y en las malas.

Y aunque este compromiso humano, muchas veces se puede disolver por el egoísmo, la falta de perdón y otras circunstancias, es importante reconocer que hay otro tipo de compromiso que dura para el resto de la vida.

Cuando es un compromiso con Dios entendemos, que no es algo pasajero, que podrán venir circunstancias en la vida que de una u otra forma, podrán desanimarnos o desalentarnos para cumplir con dicho compromiso y que muchas veces podemos hasta pensar que Él se ha olvidado de Nosotros, cuando el corazón esta aturdido.

Pero debemos de tener confianza que Él es real, como dice su palabra: No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; Pues yo te sostengo de tu mano derecha; yo, el Señor tu Dios. Y te digo: No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte.” Isaías 41: 10,13

Por eso cada día al levantarnos, debemos de creer en cada promesa escrita en  su palabra, que la única persona que puede romper el compromiso con El, somos nosotras misma dejándolo a un lado de nuestros sueños, metas y anhelos.

Jesús ayudame, porque sé que puedo confiar en ti, el hacer un compromiso contigo es algo real, no pasajero, puedo depositar toda mi confianza, sabiendo que no tu nunca me fallaras, porque tu amor para mi es eterno.

 

 

 

 

 

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s