LEVANTÁNDOSE DE LA CONSECUENCIA

rut

RUT 1:1. Aconteció, en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra y un varón de Belén de  Judá  fue a morar en los campos de Moab, él, su mujer, y sus dos hijos.

Es una bendición conocer de la palabra de Dios, pero mayor bendición es cumplirla. Este matrimonio hebreo era conocedor de las leyes que Dios había dado a su pueblo por medio de su siervo Moisés, pero fallaron al no consultarle a Dios y vinieron las consecuencias.

JUAN 16:33. Estas cosas os he hablado, para que en Mí tengáis paz, en el mundo tendréis aflicción pero confiad Yo he vencido al mundo.

El actuar sin consultar con Dios traerá graves consecuencias nuestra vida. La prueba que viene a veces a la vida nos hace tomar decisiones irresponsables.

Este matrimonio no consulto con Dios su momento difícil de escases que pasaba en ese tiempo, sino que tomaron la decisión de irse a un lugar pagano e idolatra.

Hicieron alianza entregando sus hijos a mujeres paganas y sufrieron las consecuencias. Noemí perdió toda su familia y se lleno de amargura ante el dolor de todo lo que estaba pasando.

Pero la bondad de Dios es grande y sus misericordias son nuevas cada mañana.

ISAIAS 54:4. No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidaras de la vergüenza de tu juventud y de la afrenta de tu viudez no tendrás mas memoria.

Mujer: el buen señor a través del perdón que te dio dando su vida en la cruz del calvario no mira más tu pecado, las humillaciones quedan atrás y las lagrimas que has derramado por haber tomado decisiones erróneas, pero si te saca de allí de la vergüenza, del desaliento. No traigas mas a tú memoria las cosas pasadas, porque el ya las hizo nuevas, solamente cree en él.

Posiblemente te casaste y te fue mal y has llevado una vida llena de dolor, pero esas lágrimas él ya las ha visto y viene a ti para secarlas con su manto de amor.

Noemí en medio de su viudez, soledad y luto por haber perdido a su esposo y a sus hijos, encontró en Dios refugio, Dios no la abandono sino que le dio aliento a su vida por medio de su nuera Rut.

RUT 1:16. Respondió Rut: no me ruegues que te deje y que me aparte de ti; porque a donde quiera que tú fueres, iré yo, y donde quiera que vivieres viviré, tú pueblo será mi pueblo y tu Dios mi Dios.

Se acabo al soledad, porque aunque estuviera con sus nueras, Noemí estaba sola, pero el buen Dios hoy levanta tu vida de la soledad, de la viudez y de todo luto, y da un giro a todo lo porvenir atreves de perdon y la misericordia. Solo Dios puede restaurarte atreves de su palabra.

 

ORACIÓN:

Amado Señor, como seres humanos nos equivocamos y tomamos decisiones incorrectas y sufrimos las consecuencias al no consultar contigo. Pero tu amor es más grande que nuestro pecado.

Perdona cada mujer que tomo malas decisiones y sufre las consecuencias, llénala de tú luz, trae refrigerio a su corazón a través del perdon y los cambios a su vida, que sepa que importante es ella para ti, abrázala con tú amor y tú palabra. Gracias en el nombre de Jesús, amen.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s