Por: Rubí Gutierréz
Isaías 41:10
No temas, porque yo estoy contigo;
no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo;
siempre te ayudaré, siempre te sustentaré
con la diestra de mi justicia.
Introducción
Esta porción de la palabra de Dios, nos invita a no sentirnos nunca solos o abandonados en la vida. Quiero decirte que Dios ha estado, está y permanecerá estando con nosotros siempre todos los días hasta el fin del mundo. El mundo en el que vivimos está lleno de afanes, problemas y dificultades que nos agobian día tras día. Hay ocasiones que nos llegamos a sentir sin fuerzas y derrotados.
Desarrollo:
Es maravilloso saber que Dios, siempre nos recuerda por medio de su palabra que esta con nosotros, pese a las dificultades que estemos atravesando. La palabra No Temas, yo estoy contigo, nos trae confianza, seguridad y esperanza de que no todo esta perdido.
Pero, te has puesto a pensar.. Porque nos desesperamos tanto en el sufrimiento?
A caso no creemos lo que Dios nos ha prometido?
Dios quiere que tengamos en él, la confianza plena que todo va a estar bien… Él nos dice en:
Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?
Algo maravillo es que, en el año hay 365 días y en la biblia aparece 365 veces la palabra No Temas!!! Esto significa que hay un No Temas para cada día… Que Asombroso!!! Solo Dios se puede encargar de esos pequeños detalles.
Conclusión:
Recordemos que en cada dificultad que tengamos, Dios nos da una esperanza de que el se va a encargar de todo, porque no solamente nos dice que no temamos, si no que el va a estar con nosotros… Las promesas de Dios son eternas y el tiene cuidado de su pueblo.
Oración:
Señor, te voy gracias porque tu misericordia son nuevas cada día, ayúdame a tener fe en ti y apegarme que cada promesa escrita en tu palabra sea cumplida según voluntad… En el nombre de Jesús te lo pido. Amén