Como esta tú Lámpara?

Lampara.png

Por: Rubí Gutierréz

Mateo 25:6 al 8

Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

 

Introducción:

No cabe duda que esta parábola nos habla mucho sobre este tiempo, a lo largo de nuestra vida hemos escuchado que Cristo viene y que debemos estar preparados. Jesús ilustra con 10 vírgenes, que ellas estaban esperando un acontecimiento muy importante, el cual ellas debían estar listas para poder entrar al lugar donde se iba a dar la celebración.

Desarrollo

Ninguna de las 10 sabia, cuando y a que hora se iba a dar, ellas tenían que estar velando de noche y de dia, para poder estar atentas,tenían una lámpara que le ayudaba a poder lumbrar la oscuridad de la noche, estas lámparas se podían encender solo con aceite.

 La parábola nos menciona que habia 5 virgenes que era Prubentes ( son aquellas personas que piensa acerca de los riesgos posibles que conllevan ciertos acontecimientos o actividades) la acción que ellas tuvieron fue de ver en el futuro de llevar mas aceite para sus lámparas.

Encambio las 5 virgenes Insesatas (son aquellas personas muestra imprudencia e inmadurez en sus actos.) la acción que ellas tuvieron fue confiarse con lo que ya tenían.

Vamos a analizar un poquito.

Que representa la Lampara?

La lámpara representa nuestra vida…  Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Pero para que podamos alumbrar como dice la palabra de Dios, nuestra lámpara tiene que tener el aceite.

El aceite: Representa el Espiritu Santo… Para que nuestra lámpara sea llena, tenemos que estar llenos del Espiritu Santo, nos llenamos de él, cuando le buscamos en oración, lectura de su palabra y ayuno constante.

Reflexionando…

Como esta tú Lampara?

  • Llena de Aceite
  • Poco Aceite
  • Nada de Aceite

Conclusión:

No se cual es tú respuesta…Pero Dios en este día nos recuerda que hay una oportunidad más, para poder llenar nuestra lámpara de su presencia, por medio de su Espíritu Santo. Él quiere que seamos como las 5 vírgenes prudentes, que miran hacia el futuro, procuran que sus lámparas no se apaguen y están velando dia y noche esperando a su amado. 1 Pedro 4:7

Oración:

Señor, ayúdame a mantener mi lámpara encendida, lléname de tu Espíritu Santo, para que nunca se pague, quiero ser como las 5 vírgenes prudentes, estar lista siempre para tu llegada. En el nombre de Jesús

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s