Señales de los Creyentes

Resultado de imagen para milagros de los discípulos

por Magdalena Pineda

Marcos 16:17-18

“Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomaran en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortifera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Las Escrituras enseñan con claridad que Cristo quiere que sus seguidores hagan señales milagrosas mientras anuncian el evangelio del reino de Dios.

  1. Esas señales que hacen los verdaderos discipulos de Jesús confirman que es genuino en mensaje del evangelio, que ha venido a la tierra con poder el reino de Dios y que el Cristo vivo y resucitado acompaña a su pueblo y obra por medio de él.
  2. Todas esas señales ocurrieron en la historia de la iglesia primitiva: a) hablar en nuevas lenguas (Hch. 2:4; 10:46, etc.), b) echar fuera demonios (Hch 5:15-16; 16:18), c) escapar de la muerte por la mordedura de serpientes (Hch. 28:3-5), y d) sanar a los enfermos (Hch. 3:1-7; 8:7).
  3. Esas manifestaciones espirituales deben continuar en la iglesia hasta que vuelva Jesucristo. Las Escrituras no sugieren que esas señales estuvieran restringidas al período que siguío inmediatamente  a la ascensión de Jesucristo ( 1 Co. 1:7; 1 Co. 12:28; Gá 3:5).
  4. Los seguidores de Cristo no sólo tenían que predicar el evangelio del reino y llevar la salvacióna a los que creyeran, sino también hacer realidad ese reino, como lo hizo Jesús, echando fuera demonios y sanando alos enfermos.
  5. Jesús indica que en Mr. 16:15-20 que esas señales no son dones especiales para unos pocos, sino que se darian a todos los creyentes que, en obediencia a Cristo, dieran testimonio del evangelio y se apropiaran de sus promesas.
  6. La falta de esas señales en la iglesia moderna no indica que Cristo haya incumplido sus promesas. Él afirma que la falta está en el corazon de sus seguidores Mt. 17:17.
  7. Cristo ha prometido que su autoridad, poder y presencia acompañarán a su pueblo en la batalla que libren contra el reino de Satanás Mt 28:18-20. Se tiene que librar a las personas de su cautiverio mediante la predicacion del evangelio, la vida y la realización de señales y milagros por el poder del Espíritu Santo.

Conclusión

Hemos sido llamados a cumplir una poderosa mision, predicar el evangelio del reino de Dios, libertar al cautivo, hacer milagros, y mayores cosas haremos nos dijo Jesús y Él estará con nosotros todos los dias hasta el fin del mundo y esa promesa se cumple dia a dia; asi que Él nos encomendo esta tarea y el hará que por medio de nosotros se cumpla.

P

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s