SE COMO MARÍA ESCOJE LA MEJOR PARTE

Imagen relacionada

Por: Fabiola Rovelo Lucas:10                                                                                                                                                               38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.

39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.

40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.

41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.

42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Introducción

 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, Marta quería que todo estuviera limpio y que hubiese que comer para atender a sus invitados, ese era su afán, mas que estaba Jesús en su casa, creo que cualquiera se hubiese afanado por atender al Maestro.

¿Piense un momento que hubiese hecho usted al tener al señor Jesús en su hogar físicamente?, porque sé que Él está en nuestros hogares Espiritualmente.  No es que sea malo que atiendas a tu gente. Eso es parte de las atenciones de una mujer, de hacer sentir bien a sus invitados o a tu misma familia, Y eso era lo que tenia Marta que era atenta y eficiente. Pero eso la alejaba de Dios; la palabra de Dios dice que  Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Por eso tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacemos y pensamos para no alejarnos de Dios sino más bien hacerle conocer nuestras peticiones y sea de su agrado.

  1. EL AFÁN DE MARTA

Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, Y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude (V. 48), Hay algo bien importante en este versículo, ¿Por qué Marta le dijo a Jesús que le dijera a María que le ayudara a servir?, Jesús no era nada de ellas, solo eran amigos. Será que si Marta le decía directamente a María no le hubiese hecho caso.

Marta sabía que Jesús había impactado en la vida de María y que nadie la iba hacer mover de su lado; porque ella estaba muy atenta a lo que Jesús hacia y decía porque ella sabía que había palabra de vida en su boca y eso le llenaba a ella, y si el Señor  le decía a María que le ayudase, ella por obediencia lo hubiese Hecho.

 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. (V.41), Y eso nos deja un mensaje que podemos perder la visión porque le damos mas prioridad a otras cosas que a Jesús y eso nos puede hacer perder aun la Salvación.

  1. MARÍA A LOS PIES DE JESÚS

 Pero sólo una cosa es necesaria Él dice que solo una cosa es necesaria, ¿qué puede ser?, María ha escogido la buena parte, ¿Qué parte has escogido tú o yo? Si analizamos a María,

Ella fue la que ungió al Señor con perfume y limpio sus pies con su cabello, hemos hecho como María. Hemos estado a los pies de Jesús  en adoración, cuando le buscamos  con pasión, hemos  escuchado su vos, su palabra, y esa  es la que no será quitada de nuestros corazones  porque están planada.  Atiende al llamado de Jesús . Sigamos adelante,  esforcémonos con lo que hacemos, cada día, recuerda que somos el instrumento de Dios y cada proyecto, que esté en nuestras manos  hagámosla valer, que la pasión por servir al Señor sea más fuerte que todo afán de la vida.; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. (V.42), Para nosotras es importante saber lo que  Jesús piensa acerca de lo que hacemos,

ORACION

Señor Jesús Guía nuestro pasos porque en tus manos estamos, para hacer lo recto delante de ti, te amamos y por eso formas parte de nosotras y ayuda en todos los ministerios que has puesto en cada mujer valiente porque hemos escogido la mejor parte y ere tu Jesús.  Y bendice este ministerio de Bella Sobre la Roca, para alcanzar a más mujeres amen.

 

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s