Una Oveja Confiada

01df4ca9b18dc89cda42293f6d35e526 (1)

Jehová es mi pastor
Salmo 23: 1-6
Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Las ovejas son animales muy mansos y vemos en la palabra como Dios nos compara con ellas. Las ovejas tienen caracteristicas muy peculiares y es que a diferencia de otros animales que tienen bien desarrollado el espiritu de supervivencia y la autodefensa, la ovejas dependen en todo momento del pastor.
Algunas características de las ovejas:
1. Son dependientes del Pastor: Al igual que ellas, nosotras como mujeres necesitamos depender totalmente del pastor en todo momento porque las circuntancias de la vida muchas veces son como lobos que asechan y si no estamos bajo el cuidado del señor, podriamos sufrir daños fisícos, familares, económicos,emocionales etc..
Las mujeres tendemos a desesperarnos cuando no obtenemos una respuesta pronta a lo que le estamos pidiendo al Señor, pero debemos aprender de la oveja que se mueve hacia donde la guía su Pastor. Jesús es nuestro Pastor y a veces no entendemos porque él nos hace pasar por el valle de sombra de muerte pero de algo hemos de estar seguras y es que él está con nosotras todo el tiempo.
2. Un oido muy agudo para reconocer la voz de su Pastor:  Vivimos en un mundo donde se escuchan muchas voces que nos quieren llevar por caminos equivocados, muchas mujeres que tienen problemas en su matrimonio terminan escuchando las voces equivocadas que la pueden llevar a la desintegración de su familia. Es importante aprender a identificar la voz de nuestro Pastor. Y esto solo se consigue cuando él es parte de tu diario vivir. Las ovejas no se toman vacaciones y se van lejos del Pastor, ellas estan siempre dentro del rebaño.
3. Son muy productivas: Las ovejas producen lana todo el tiempo, prácticamente desde que nacen, son muy rentables para sus dueños.
Las mujeres somos muy inteligentes y capaces de realizar varias actividades a la vez al igual que las ovejas somos bien productivas; a parte de eso Dios no ha puesto ministerios en nuestras manos para que los administremos y demos mucho fruto ya que él nos ha capacitado con dones y talentos para engrandecer su reino aqui en la tierra.
Realmente Dios no se equivoca al compararnos con las ovejas, ya que es su deseo que nosotras las imitemos en su obediencia, dependencia y búsqueda. Una oveja literalmente está perdida sin su Pastor, ya que es una presa facil de un depredador. Nosotras al igual que ellas si Jesús no es nuestro Pastor caminaremos a la deriva y estaremos a bajo la amenaza de nuestro adversario. Solo Jesús como buen Pastor dió su vida por nosotras, sigamosle  ya que su camino está lleno de misericordia y de bien.
Padre en este momento quiero pedirte por todas aquellas mujeres que necesitan el cuidado del buen Pastor, te pido que ellas sientan la necesidad de ese Salvador que es Cristo el Señor, Y entren a este rebaño y obtengan esa cobertura del Pastor de Pastores
y hayen descando para sus vidas. En el nombre de Jesús, amén.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s