Loida Medina
Versículo Bíblico: Lucas 8:47
Entonces, cuando la MUJER vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada.
Al mencionar la palabra valiente normalmente lo asociamos con lucha, batalla, aunque definitivamente tiene que ver con un proceso de decisión en la mente y en el corazón para ser valiente y tomar decisiones que tengan que ver con tu entorno y tu vida misma. La biblia habla de muchas mujeres valientes y esforzadas, pero esta mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.
Es acá donde la fe le da la valentía cuando Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?, Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí. Esta mujer de repente con temor por todo lo que le rodeaba, pero en ese momento ya Dios le había mostrado una respuesta a su fe, ahora tenía que ser Valiente para confesar que poder de Dios le había sanado. Muchas mujeres oramos, pero no actuamos en fe y con valentía, que determina que tan segura estas en Dios. Esa mujer tenía los ojos puestos como decimos en el argot popular sobre ella, desde el momento en que se arrodillo estaba dando gracias por lo recibido, solo ella y nuestro Señor Jesucristo sabían lo que ocurría, la gente nos puede ver en donde estemos, en el trabajo, en el hogar, en la universidad en cualquier lugar, pero solo El y tu saben lo que ocurre en tu vida.
Una mujer valiente que sabe en la intimidad con Dios que es lo que ocurre con El, no teme a salir delante de muchos a declarar que poder de Dios salió para salvarle, restaurarle, sanarle y ser de testimonio para esa gente que está viendo que si se puede cambiar y servir a Dios siendo valiente y declararlas cosas que Dios ha hecho en tu vida, Mujer se valiente esfuérzate y arrodíllate que el mundo sepa que Dios hace milagros no importa donde, Él sabe que tu fe puede obrar para grandes cosas.
Oración:
Señor Jesús, pon en mí un deseo de buscar más tu rostro, que aún en medio de todas las dificultades y obstáculos que la vida puedan presentarme, sé tu cumpliendo cada anhelo de mi corazón, lléname de valentía para yo poder sobrellevar cada prueba con tu ayuda, y que por medio de la intimidad contigo, yo pueda salir adelante de cualquier situación.
Bendiciones