Por: Ericka Lazo
1 Pedro 5:7
Lo más emocionante de la vida es que cada día que vives es tan único y puede traer consigo sorpresas hermosas como sorpresas tristes que pueden paralizarte en un segundo y sacudir tu mundo de repente.
Recuerdo como si fuera todavía ayer, el día 23 de diciembre del año 2012 cuando llegaron a mi casa una comitiva formada por mis 4 hermanas -cosa poco común pues casi nunca me visitaban todas al mismo tiempo- pensaba que era para decidir qué íbamos a cenar la noche de navidad que era al siguiente día, pero me dijo una de ellas que iban porque me tenían noticias sobre los resultados de mi biopsia que un mes atrás me habían practicado por un bulto de que me había palpado después de un golpe accidental mientras jugaba con mi hijo de un año a inicios del mes de noviembre de ese mismo año.
Visiblemente nerviosas y sin que ninguna quisiera decir nada yo sentía como mi corazón palpitaba más fuerte mientras cargaba a mi hijo menor, cuando una de ellas me dijo: “Hermana la prueba resultó positiva” y la verdad en ese momento siento que estaba en shock porque recuerdo que les pregunté si positivo era bueno o malo, ya que mi mente estaba nublada en ese momento. Recuerdo que oramos y yo la verdad no lloré porque aún no entendía lo que me estaba ocurriendo hasta que estando sola en el baño de mi cuarto me dí cuenta de lo que pasaba, mi resultado era positivo para un carcinoma de mama y caí de un solo llorando al piso pensando que me iba a morir y que mi esposo iba a quedar solo con dos varoncitos pequeñitos él solo y comencé a orar con un llanto desgarrador a decirle al Señor: “…No voy a ver crecer a mis hijos, no voy a estar en sus graduaciones, no voy a entregarlos en un altar, cuando audiblemente escuché unas pocas palabras que marcaron mi vida y me llenaron de nuevas fuerzas y esperanza, esas palabras fueron: “…Y POR QUÉ NO VAS A ESTAR…”
Hoy han pasado ya 5 años desde que comencé mi tratamiento y puedo declarar que mi Dios tiene cuidado de mi vida y que si permitió que yo pasara por este proceso fue para hacerme una mujer más fuerte y para poder ayudar a otras mujeres que no han logrado superar una noticia como esta.
Oración
Señor Jesús te pido que puedas intervenir en la vida de todas esas mujeres que se encuentran con esa sensación de que su vida ya se acabó ya sea por una enfermedad detectada o por cualquier otra circunstancia difícil, te pido que hables a sus corazones y les muestres de que no es estando ansiosas o angustiadas que saldrán adelante, sino descargando sus temores y ansiedades delante de Tí. Y cuando lo consideres oportuno, usa mi vida como testimonio de tu poder, amor y cuidado.
En el nombre de Jesús amén.
¡Qué bello testimonio!! Sí va a estar en todas esas ocasiones porque Dios se lo ha dicho y cuando Él habla es porque ya está hecho.
LikeLike