UNA MUJER DILIGENTE AL SERVICIO DE DIOS

 

descarga

Loida Medina

Versículo Bíblico: Romanos 12:11

El servir en la Obra de DIOS, muchas veces las mujeres lo condicionamos y es por eso que el involucramiento puede ser sin amor, sin diligencia, sin compromiso, sin entusiasmo, sin gozo y a veces lo sentimos hasta  como un compromiso social.  No sé cuál puede ser el tipo de servidora que eres o puedes ser para Dios. Nuestro Señor Jesucristo  sirvió de manera tal que dio su vida por rescatar la vida de cada una de nosotras. Al ver ese sacrifico no podemos olvidar que el vino a servir y no que le sirvieren y si alguna quiere ser grande debe servir a las demás, pero un servicio diligente, con amor, entusiasta que pueda ser de edificación para muchas y no de tropiezo cuando lo hacemos por compromiso ante una sociedad eclesiástica

Encontré unas definiciones de esta palabra que centraliza esta meditación, La diligencia “es la virtud cardinal con la que se combate la pereza. La diligencia procede del latín Diligere que significa Amar, pero en un concepto más vago que de su similar latín Amare que es más general. Forma parte de la virtud de la caridad ya que está motivada por el amor.  Es por eso que ser una servidora diligente es una servidora llena de amor para con Dios y su pueblo.

Diligencia con Dios significa cumplir con los compromisos con él (oraciones, servir, ensenar, predicar, cualquier actividad que se necesite para la obra pero con diligencia sinónimo de amor).

Diligencia con uno mismo significa ser activo, no caer en la pereza, con metas fijas y cumpliéndolas a tiempo.

Diligencia con los demás significa poner entusiasmo en las acciones que se realizan con y para ellos.

Oración:

Señor te pido que seas tú depositando en cada una de las personas ese deseo ferviente por buscar más de tu palabra, por ser diligentes a ellas, y que por medio de nuestro servicio podamos agradarte, y podamos tratar de parecernos a ti, no importando nuestra circunstancia sino siempre poniendo los ojos en ti.

Bendiciones

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s