Dios cuida de Nosotras

Resultado de imagen para pero de dia mandara jehova su misericordia

Por: Tomasa Rivera

Tema: Dios cuida de Nosotras

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

 

|Introducción:

Dios tiene propósitos para nuestras vidas, y aunque muchas veces no entendemos debemos confiar que Dios esta a nuestro lado y El no va a permitir que fracasemos si nos mas bien nos ayuda alcanzar la victoria en cada situación por la que estamos pasando, ya que el obra en cada situación. Dios nunca patrocina fracasos.

  1. Conforme a sus propósitos

Dios obra en medio de las dificultades, para que se cumplan sus buenos propósitos en sus hijas Puede que Dios cambie o no la situación directamente, pero aun si se mantiene difícil, Dios garantiza buenos resultados al final, inclusive una mayor madurez espiritual, debemos estar conscientes de que Dios es capaz de cambiar todas las circunstancias a nuestro favor,  Estas promesas de Dios son  solo para los que aman a Dios y forman parte de los planes divinos. Los “llamados” son todas los que el Espíritu Santo convence y permite que reciban a Cristo. Estas personas tienen una nueva perspectiva, una nueva mentalidad en la vida. Confían en Dios, no en los tesoros de la vida; buscan su seguridad en el cielo, no en la tierra; aprenden a aceptar el dolor y la persecución, no a lamentarlos, porque Dios está con ellos.

  1. La Atención permanente del Padre

Pablo destaca la atención permanente del Padre para con cada uno de nosotros. Dios nos conoce en Cristo desde el principio del mundo somos hijas conocidos antes de que naciéramos, y destinados también para ocupar un lugar único en la creación.   Los llamó. Cualquiera que sea la manera de cómo conocimos a Cristo, Dios fue el que nos llamó a la fe.   Nos hizo justas y santas. Pero algo más profundo ha tenido lugar en nosotras, y es nuestra apertura al misterio de Dios. Pero el texto no dice que algunos son elegidas para la salvación y que otros no serán salvados. Pablo dice únicamente que han sido elegidos para que conozcan a Cristo y reciban la salvación .

  • La intercesión del Espíritu Santo

Nosotros muchas veces no sabemos lo que nos conviene, lo que tenemos que pedir. Entonces viene en nuestra ayuda el Espíritu Santo, Hay dos razones muy obvias por las que no podemos orar como debiéramos. La primera es porque no podemos predecir el futuro. No podemos ver el año que viene, ni siquiera la hora que viene; y por tanto, puede que pidamos ser librados de cosas que serían para nuestro bien, y que se nos concedan otras que nos causarían la ruina. Y en segundo lugar, no podemos orar como es debido porque, en una situación dada, no sabemos qué es lo que más nos conviene.

Pablo considera las cosas desde el punto de vista de Dios, que ha determinado la salvación de la comunidad cristiana, pero ha querido vincular la salvación de cada uno a su cooperación a la gracia. Dios no fallará; pero el hombre, ser libre, puede fallar. Entonces debemos tener ese cuidado de pedir a Dios nos ayude a no fallar a tratar de hacer las cosas en forma correcta

Oración:

Padre celestial en este día estamos ante su presencia, pidiendo que nos guie, nos ayudes hacer las cosas  como a ti te complacen, a dejarnos guiar por tu Espíritu Santo, Hoy presentamos cada necesidad de mis hermanas, en salud, área Espiritual, en finanzas, en los matrimonios en nuestros hijos unos porque necesitas tu mano poderosa para ser sanos otros para ser rescatado y liberados, Padre usted conoce nuestras necesidades ayúdenos, todo lo pedimos en el nombre de Jesús. Amen..

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s