EL AMOR DE UNA VERDADERA MADRE

 

 

abrazar-al-bebe-e1485013142255

 

POR: Evelyn Johana Andrade Cruz 18/05/2018

1Reyes 3:21, 23, 25, 26 y 28

  1. Y cuando yo me levanté de madrugada para dar el pecho a mi hijo, he aquí que estaba muerto; pero lo observé por la mañana, y vi que no era mi hijo, el que yo había dado a luz. 23. El rey entonces dijo: Esta dice: Mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto; y la otra dice: No, más el tuyo es el muerto, y mi hijo es el que vive. 25. Y dijo el rey: Traedme una espada. Y trajeron al rey una espada. 26. En seguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra. 27. Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Más la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo. 28. Entonces el rey respondió y dijo: Dad a aquélla el hijo vivo, y no lo matéis; ella es su madre.

 

Es sorprendente el amor de una madre que ama con todo a sus hijos; este es el caso ejemplo vivo del amor incondicional; cuando el Rey declaro que partiría por mitad al niño para que cada una agarrase una mitad, a su madre se le estremeció todo de pensar que su hijo moriría y prefirió que se lo dieran a la otra mujer, antes de que el rey echara andar su sentencia para resolver el problema.

Cuando esta madre tomo esta decisión de renunciar a su hijo, el rey tomo la determinación y dijo dadle el hijo a esta porque ella es la madre.

Es digno de admirar a madres que se sacrifican a toda costa con tal de ver a sus hijos en bienestar, luchan día a día por sus hijos, educándolos para que en días postreros sean personas de bien a la sociedad, ensenándoles la palabra y el servir a los demás si está todo en sus manos para ayudar al prójimo.

Cualidades de una madre:

  1. Comprensión,
  2. Paciencia
  3. Sabe escuchar
  4. Determina todos los limites,
  5. Enseñan todo lo que saben
  6. Permiten que nos equivoquemos
  7. Cuidan hasta el último detalle
  8. Expertas en planificar
  9. Son las más creativas
  10. Son todo amor

 

Oración

Padre celestial, te doy gloria por darme la bendición de ser mujer, esposa y madre; este es un regalo que solo tú puedes conceder mi rey; te doy gracias porque has puesto esta delicada tarea en mí, ayúdeme Señor dándome la sabiduría que necesito para educar a mi hija en el amor y temor suyo, con la ayuda de su palabra a instruirla por el camino del bien, ensenándole con mi ejemplo a amar a Dios y al prójimo y  hacer lo bueno delante de su presencia Señor, ayúdeme a proveerle lo que ella necesite, en el nombre de Jesús. Amen.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s