“Sabes, yo veo un valioso potencial en tí, preciosa mujer”

Por Edith Villanueva

Agosto 14.2021

ERES BELLA SOBRE LA ROCA !!

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Sabes, preciosa mujer eres bella sobre la roca que es Cristo Jesús, Dios te ha creado para ser líder, necesitas descubrir tu potencial, tu más alto potencial es llevar a las personas a tener una experiencia con Dios y a conocerle. La creencia de que las mujeres que son líderes son por alguna razón excepcionales y por ende pensamos que nacen distintas de otras mujeres, ya sabes que eso es un mito de manera que todo se puede superar con educación y entrenamiento. Necesitas avivar tus habilidades catalizadoras del cambio y así movilizar a otras para que hagan lo mismo.

Es importante que las mujeres recuerden que sí pueden tenerlo todo, pero no todo al mismo tiempo.

Tu participación es muy significativa en los procesos de toma de decisiones, ser una mujer más competente para liderar el cambio y proveer soluciones para las situaciones difíciles. Somos agentes de cambio y nuestro liderazgo puede aportar vitalidad, creatividad y coraje para el cambio que deseamos. Tenemos el poder de inspirar y movilizar a otras personas para la acción positiva es decir con tu liderazgo y tu capacidad de inspirar a muchas personas, eres fuente de inspiración para alcanzar a nosotras mismas nuestros propios sueños y Te sientes orgullosa de tu condición femenina. 

Nosotras las mujeres somos parte fundamental para impulsar las economías de nuestros hogares y entorno.

Eres una mujer líder que no te desanimas a pesar de las circunstancias externas adversas porque conoces tu propio valor, confías en tus talentos, no te amilanas frente a los problemas, y eres capaz de cuestionar los límites que te imponen desde afuera y superarlos. Muchas veces los límites ni siquiera son externos, sino internos, por lo que hay que acabar con los complejos y las inseguridades y seguir adelante. Eres una mujer líder entiendes que naciste para ser feliz, para alcanzar tus propias metas, y exigirte el derecho a hacerlo.

Tú estas convencida de tu potencial, no para demostrarle nada a nadie, sino a ti misma. Así cuando surgen barreras, tú las ves como oportunidades de crecer y de aprender, y no como obstáculos para alcanzar tus objetivos. Eres una mujer líder, dentro de tu familia, de tu trabajo, de tu comunidad. 

Eres una líder que conjuga el conocimiento, las habilidades, el carisma y las acciones para alcanzar los objetivos deseados por tu organización, empiezas desde lo pequeño, pero con visión de futuro, creatividad, metas claras y la convicción de que puedes y lo lograrás.

Preciosa mujer tienes la oportunidad de liderar, hacerte cargo de un equipo, y lo tomas como verdadero desafío, te pones manos a la obra a realizar el proyecto que estás llevando a cabo. Pero por sobre todo necesitas estar comprometida con Dios, contigo misma y con la organización a la que perteneces tanto con la misión y visión que persiguen.  El compromiso te asegura que impulsar estos cambios al interior de tu organización, lograran acciones de impacto en las demás mujeres y promover un profundo cambio cultural en nuestra sociedad.

Asumes tu responsabilidad y tu actitud importa porque estas comprometida, tu compromiso es un ingrediente esencial para obtener cualquier meta de tu comunidad.

 Tú contagias con tu compromiso a los demás y así logras que más personas estén comprometidas entonces, hay más dinamismo para hacer los proyectos establecidos. Das más de lo esperado, hay momentos incomodos o momentos de hacer sacrificios, pero eso es válido para avanzar.

Tú promueves ese maravilloso sentimiento del valor único y agregado que tiene cada mujer y que es necesario recordarles que todos tienen el potencial de comprometerse con las metas de la organización.

Tú sabes que cuanto más comprometidas estén las mujeres, más efectivas son en influenciar a otros, actúas con determinación y compromiso.

¡¡¡Tú eres una líder comprometida y no tomas el desaliento en serio, no te rindes!! tu   ejemplo ayuda para quienes no tienen la confianza o la experiencia para sobrellevar tiempos difíciles y mantenerse firmes esperando las recompensas del éxito.

Eres líder porque cooperas con los demás y sientes que estas en un nivel más alto cuando compartes el compromiso porque tu sabes que el compromiso promueve la camaradería, la confianza y el interés. Los miembros se comprometen en un esfuerzo por un periodo de tiempo, aprenderán lo que tiene que saber para ser más eficaz, pensar en una estrategia que funcione.

 Tú eres una mujer líder, dando la bienvenida personalmente a todo aquel que atraviese la puerta de tu organización. Es necesario conocerlos, hacer que se sientan valiosos. Eso no solamente les da a las personas un sentimiento favorable de tu organización, sino que les alienta a participar, y también te provee como líder las bases para desarrollar una relación que te ayudará a funcionar como líder y a solidificar el compromiso en el futuro.

Entonces eres una preciosa mujer líder porque estas en constante aprendizaje, explotas al máximo tus capacidades y buscas obtener los conocimientos necesarios con convicción. Eres una mujer líder porque también escuchas y atiendes, tienes empatía con los demás, ¡es tu gran virtud! Eres una mujer líder coherente porque cumples tu palabra y no ofrece cosas que no vas a cumplir. Eres una mujer líder porque te esfuerzas con pasión y entusiasmo, lo haces con amor, lo disfrutas y contagias de esa energía positiva y eso te empodera más, haces que tu virtud de líder crezca. Eres una mujer líder porque cuidas tu imagen, te vistes decorosa y elegante siempre, cuidas tu cuerpo físico, tú intelecto y tu imagen personal. También eres por sobre todo una mujer líder porque eres independiente, nada da más seguridad a una mujer que el poder vivir de sus propios medios, basada en sus propios talentos y habilidades, te otorga libertad de acción y movimiento, Teniendo independencia financiera te ganas el respeto de todos los que te rodean. Igualmente ayudas a las demás mujeres para que puedan alcanzar la misma independencia. Eres una mujer líder porque ayudas a los demás, es tu meta final, Lo haces por amor y por convicción, esto te genera una gran satisfacción y un sentido de propósito para tu vida.

“sabes, yo veo un valioso potencial en ti preciosa mujer”, te animo a descubrirte, nunca es tarde para comenzar a cambiar tú misma, tu entorno cercano, tu comunidad y tu mundo. ¡¡Si otras tantas han podido, tú también puedes!!

Mira el ejemplo de la reina Ester, ella se enteró del horroroso decreto, le envió un mensaje a Mardoqueo. ¿Qué debían hacer? Mardoqueo le dijo a Ester que debía hablar con el rey a fin de salvar la vida del pueblo judío. Le dijo que ella tenía una misión especial y había sido escogida como reina para salvar al pueblo que creía en Dios. Ester tenía miedo. Ester se armó de valor y de fe. Le dijo a Mardoqueo que le pidiera a todo el pueblo judío que ayunara con ella por tres días. En toda la tierra, el pueblo judío celebró la valentía de la reina Ester con una gran fiesta. Ester 2–9.

3 thoughts on ““Sabes, yo veo un valioso potencial en tí, preciosa mujer”

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s