by Edith Villanueva

Hola mi querida audiencia:
Quiero contarte que he tenido una experiencia monumental después de 12 años y 6 meses. Mi corazón estaba deseoso de poder hacerlo y sabía que Dios tenía el tiempo perfecto para mí, y tan solo era esperar pacientemente para poder ayudar y servir en la iglesia, ya extrañaba tanto tiempo sin poder hacerlo.
Y vaya que Dios siempre te sorprende dándote oportunidades tan maravillosas y se llegó el día de poder hacerlo, hablé con una hermosa mujer tan maravillosa por su servicio en el ministerio de niños de la Iglesia Garden en la ciudad de Indio (California) Christin Castellanos ,ella es una líder tan especial tiene un super equipo de trabajo que planificaron con excelencia un curso bíblico vacacional durante toda una semana, se congregó a más de 700 niños.
Aquí se me abrió esa puerta tan maravillosa para poder ayudar y servir a estos preciosos niños, me enviaron a realizarme un live scan de huellas digitales para enviarlas al departamento de justicia de California y obtener mis records, como un certificado de buena conducta, lo cual fue gratuito no tuve que pagar nada, era la primera vez que lo hacía, así que también disfruté de este método estandarizado de huellas digitales.
Luego tuvimos una reunión donde nos explicaron a todos los voluntarios para servir las instrucciones que debíamos seguir para ayudar a ejecutar el plan del curso bíblico vacacional. Fue espectacular saber que teníamos que usar una camiseta hermosa con el logo del curso el cual pase a recoger el mio y el de mis 5 hijos sin pensarlo que bendición poder ayudar, tenías el privilegio de poder llevar no solo tu camiseta sino las de tus hijos, ¡que lindo es Dios! Siempre te sorprende.
Para mi fue como empezar una increíble aventura el volver a ayudar en el ministerio de niños, estaba super feliz, muy emocionada no sabia con qué niños me asignarían aunque yo pedí ayudar en preschool , aunque yo no me di cuenta que nos enviaron un email diciendo a donde ibas a ayudar , y fue con los niños de preschool y aunque después vieron mi lugar determinado ,me dieron la opción de continuar con preschool . Yo feliz porque ya estaba ayudando allí, que lindo regresar con los niños de 2 años ,la líder encargada es una mujer increíble Lida Stevens tan amorosa ,paciente y muy pendiente de todo el desarrollo del plan.
Ayudar a los niños de 2 años fue toda una diversión, y sabes había un niño que tenía su apellido “Peru”, ¡Omg! Eso para mí fue una confirmación que ese salón era el que Dios me había asignado cuidar, ¡Que felicidad ¡ volver a cambiar pañales, ya eran como 3 años sin hacerlo, fue tan especial. Algo que me sorprendió de un bebe que ya tenía reglas y no le gustaba romperlas, así que el era bien disciplinado en comer, en jugar, en escuchar la clase no le gustaba estar mucho tiempo sentado se llama Jeremias pero le encantaba hacer las corografías, le encantaba la música y el bailaba por todo el salón, y así cada niño, tan hermosos. En el programa cada salón tenia que pasar por todas las diferentes actividades programadas en cada salón. Así que era muy divertido, diferentes actividades y un área de recreo que los hacia explotar de energía, tan preciosos.
Fue maravilloso, me dieron un fotocheck de líder, hace tiempo que no me lo decían en la iglesia, pero fue mi trofeo más alto, un privilegio divino y una satisfaccion personal enorme poder servir y ayudar a tan preciosos niños. Justo una líder de nuestro devocional de woman Add Value la organización a la que pertenezco Olguita Rojas Lazcano ,ella es de Bolivia ,nos habló del servicio y me motivó a mandarme hacer una camiseta del servicio, la cual también use esta semana tan especial para los niños de Garden kids.
Cada día estar sirviendo a estos preciosos niños fue tan especial estuve con un equipo de líderes tan extraordinarias, tan llenas de paciencia y amor para cada niño, los encuentros con todo preschool para cantar y exponer los temas fueron increíbles para nosotras como líderes y para los niños porque todos se diviertieron aprendiendo de la palabra de Dios.
Fue también tan increíble ver el concierto de los niños de kindergarten hasta 5 to grado en el salón principal de la iglesia, que maravilloso, las luces, las voces juntas alabando a Dios, sinceramente este evento fue como estar en el cielo.
¡Sentía que me faltaba hacer algo más!
Hasta que me encontré con una líder encargada de la cocina y me dice:” si deseo puedo traer algo de comida para compartir”, Omg! Claro que sí, le dije: ” voy a atraer comida peruana”. Fui a comprar las cosas para preparar y asi fue que preparé causa limeña y papa rellena, me sentí la mejor chef del mundo.
Quiero decirte que aproveché esta experiencia maravillosa de servir y ayudar con todo mi corazón y mi fuerza, cada día le pedía a Dios me dé más habilidad y talento para los niños, me libre de cualquier cosa que impida terminar con éxito cada día, y sobre todo que cada niño conozca más de Dios, de su poder y su preciosa palabra. Trabajar con cada líder ha sido lo más grandioso, ver tanta humildad y ganas de servir ha sido una experiencia monumental.
Nuestra recompensa es una hermosa cajita que todavía no la tengo, pero pronto la tendré y será como mi trofeo de oro, mi recompensa, llegó mi recompensa de lo más alto. ¡Gloria a Dios!
Así que te animo te involucres en el servicio de ayudar en tu iglesia , en tu comunidad ,donde tengas la oprtunidad de ayudar y servir ,hazlo y obtendras grandes recompensas espirituales.
Dios te bendiga.