El obedecer a Dios trae bendición, pero no obedecer es rebeldía contra Dios

images-5POR YOLANDA PERDOMO

Deuteronomio 28:1

“Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra”.

  • Los propósitos de la profecía:

En la Biblia, la Palabra de Dios abundan las promesas y la Profecía. Dios aseguro que estaba presto a bendecir y a menudo habla de cosas que se propone hacer al futuro. En ambos casos siempre ha condiciones:

  1. El llamado de Dios a ajustarse a su voluntad para que su promesa pueda bendecir al obediente.
  2. Apreciar las bendiciones prometidas al obediente y los juicios que se predicen para el desobediente.
  3. La profecía predictiva de la Biblia, sirve para advertir y enseñar obediencia y una vida Fructífera.
  4. La Palabra de Dios nunca se pronuncia para satisfacer, suscitar curiosidad, ni promover la adivinación.

En Mateo 24: 42, dice la palabra de Dios

“Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor”.

Jesús no trata de adivinar el curso de los acontecimientos por venir. Mateo 24:36, dice la Palabra de Dios: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre”.

Deuteronomio 28:2-4

“Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas”.

Las promesas son dadas para apoyar nuestra confianza en la soberanía y en la omnisciencia de Dios, quien tiene control de los acontecimientos, de tu situación, él es que  quien conoce el fin de los tiempos.

Deuteronomio 28:5-9, dice en su palabra:

 “Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.”.

Proverbios 10:22, dice: “La bendición de Jehová es la que enriquece y no añade tristeza”.

Cuando tú obedeces y guardas los mandamientos de Dios, cree que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se encargará de bendecirte, enriquecerá tu vida espiritual, y no te añadirá ninguna tristeza, procura buscar el Reino de Dios y su Justicia primeramente, no busques las añadiduras primero, busca la presencia de Dios, porque las bendiciones nos siguen a los que obedecen, a la voz del Espíritu Santo.

Génesis 49:25

“Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá, con bendiciones de los cielos de arriba, con bendiciones del abismo que está abajo, con bendiciones de los pechos y del vientre”.

Deuteronomio 28:5-9, dice en su palabra:

“Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos”.

Deuteronomio 7:6“Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra”.

La palabra de Dios se refiere a SANTO, como un pueblo separado. Israel era un pueblo santo debido a las relaciones con Dios, estas relaciones fueron resultado de la voluntad divina, cuyos propósitos son inescrutables.

Quizás la bendición más importante de todo el libro de Deuteronomio es la que te confirmará Jehová por pueblo santo suyo…..Cuando guardares los mandamientos.

Pero qué pasaría si tú no obedeces los mandatos de Dios, no obedeces a la Palabra de Dios, cuáles serían las consecuencias:

Deuteronomio 28:15

“Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán”.

 Levítico 26:14, dice; “Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos”.

Este pasaje se refiere a una antigua ceremonia que permitía al pueblo aprender, y recitar las leyes sobre las bendiciones y las maldiciones mediante la declamación de las promesas del Pacto, para determinar su futura relación con Dios. Él nos invita a aceptar los términos del pacto. Dios recuerda sus promesas y nunca se retracta de ellas. La comunidad del Pacto a través de su Hijo Unigénito Cristo Jesús, fue renovado y ha traído esperanza. Dios siempre está listo para recibir a su pueblo en arrepentimiento aun después que este le haya errado o le haya abandonado.

Pablo en el Libro de Romanos 1:18:”Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad”.

La inevitabilidad de estas maldiciones pendería sobre los creyentes hoy en día si no las hubiera quitado Jesús, aquel que “Nos redimió de la maldición de la ley”, hecho por nosotros maldición. Gálatas 3:13

 

 

 

 

 

 

2 thoughts on “El obedecer a Dios trae bendición, pero no obedecer es rebeldía contra Dios

  1. cinthiaromero0892gmailcom says:

    cuando seguimos los caminos del señor , debemos ser fieles a el tener obediencia y recibiremos bendiciones ,si asistimos a una Iglesia hay que seguir los pasos derecho y obedecer.

    Liked by 1 person

  2. cinthiaromero0892gmailcom says:

    cuando seguimos los caminos del señor hay ser obediente y cumplir los mandamientos el ser humano hay veces , se equivoca piensa que cuando algo no sale bien, hay que retirarse de la iglesia se acobarda, y cuando todo sale mal y vienen mas penitencias mejor de doblegar rodillas y salir adelante y ponerle todo en mano de nuestro señor y no ser rebelde ,nuestro señor nos dice que en caminemos en sus pasos que escuchemos a el ya que el es sabio como el dice benditos seremos si somos obedientes.

    Liked by 2 people

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s