Educando hijos exitosos.

POR ALBA PATRICIA LEZAMA

Deuteronomio 6.6 y estas palabras que yo te mando hoy estaran sobre tu corazón; y las repetiras a tus hijos y hablaras de ellas estando en tu casa y andando por el camino, y al acostarte y cuando te levantes.

Introducción: la mujer tiene varios roles en esta sociedad y uno de ellos es la educación de los hijos.

Aunque con el paso del tiempo las sociedades le han abierto las puertas a las mujeres para contribuir en la fuerza laboral que impulsa el desarrollo socioeconómico de los pueblos, la mujer independientemente de las areas en que se desenvuelve nunca se podra desligar de su papel como educadora del hogar, pues es la mujer la que permanece mas tiempo en contacto con los hijos lo que le propicia una gran oportunidad para desarrollar en ellos los valores y principios biblicos para que estos sean exitosos.

La sociedad, la iglesia y la familia esperan que sus ciudadanos sean exitosos; por ejemplo de los estudiantes se espera que se graduen, de los graduados se espera que se desarrollen en las areas que estudiaron; de las parejas que se casan se espera que vivan felices para siempre, es decir siempre se esta esperando el éxito de cada proyecto que se emprende.

Especificamente del area educativa de los hijos la palabra enseña los principios para que estos sean exitosos y es lo que explicaré a continuación.

1. Enseñanza de la palabra: 

Dice la biblia que debemos enseñarles los mandamientos a nuestros hijos, muchos se esfuerzan en enviar a sus hijos a colegios prestigiosos a centros actualizados pero fallan en instruirlos en los mandamientos divinos. Una persona con grandes conocimientos culturales y tecnicos pero con ausencia de la sabiduria y manejo de los preceptos y normas de la ley de Dios no tendran la preparación para ser exitosos en la vida.

Dice San Pablo a Timoteo que toda la escritura es inspirada y llevara al hombre de Dios a estar enteramente preparados para toda buena obra.

2. Practicar la palabra.

Sin duda alguna enseñanza sin práctica no hará impacto en el proceso de instrucción de los hijos.

Dice la palabra y los pondras por obra es decir practicar lo enseñado.

Josue recibió el consejo de su mentor Moises y le dijo nunca se apartara de tu boca este libro de la ley sino que de dia y de noche meditaras en el, para que seas prosperado y todo te saldrá bien. La enseñanza lleva a la práctica si hay una enseñanza sólida la práctica sera solo cuestion de recordar ese conocimiento.

Los hijos haran lo que sus modelos en este caso los padres hagan.

3. Repetir la palabra.

……y las repetiras a tus hijos y hablaras de ellas estando en tu casa y andando por el camino, y al acostarte y cuando te levantes.

Asi como repetimos las reglas aritmeticas, gramaticales y de ortografia se debe estar repitiendo la palabra en los hijos hasta que esta se haga carne, hasta que se grabe en la tabla de sus corazones, hasta que se imprima en su intelecto y la sepan de memoria y la vivan y nuncae olviden.

Dice proverbios 22. 6 instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartare de el.

Conclusión.

Muchos roles tiene la mujer pero el papel de educadora marcara a sus hijos de manera trascendental y de esta labor dependerá en gran manera el éxito o fracaso de ellos.

Oración

Señor Jesus ayudanos a ejercer eficazmente nuestro papel de educadoras para que nuestroa hijos impacten positivamente nuestra sociedad y sean exitosos en todo lo que emprendan.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s