Amor y Valor

Por Karynna Zeron.amor y valor

Lucas 12:16-31

También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.   Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves? ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás? Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.  Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

El amor es la esencia de la vida, quien lo conoce, sabe el verdadero valor de la existencia.

Muchas veces nos formamos conceptos erróneos del valor, pensamos que las personas tienen valor por lo que poseen, o por sus logros profesionales o posiciones económicas, incluso en ocasiones hemos dejado que esto afecte hasta nuestro autoestima y por no poseer o haber alcanzado las metas que nos hemos propuestos pensamos que no valemos que no tenemos valor, que somo inmerecedores de las bendiciones que Dios tiene preparadas para nuestras vidas,  Sera esto falta de amor propio? hemos tergiversado el concepto de valor.

Realmente el verdadero valor de una persona es el amor, el amor a Dios su creador, el amor a sus semejantes, el amor propio, el amor con que hace las cosas, el amor que lo impulsa a actuar eso es lo que realmente da valor a las personas inclusa a las cosas, hay pequeños detalles que hacen grandes por la forma en que fueron hechos, o por los sacrificios en que fueron entregados.

La Biblia nos dice a través del evangelio de Lucas que a veces construimos tesoros en el tierra creyendo que así seremos personas de valor y realmente debemos construir tesoros en el cielo , las riquezas son valores terrenales que hoy los puedes tener y manana no, y por eso no te hace una persona con valor.

A veces pensamos que porque no tenemos un apellido reconocido y riquezas materiales o títulos profesionales no somos importantes, pues la verdad es que para Dios somos sumamente importantes al grado que tiene contados cada uno de nuestros cabellos, te imaginan cuantas personas hay en el mundo, cuantos cabellos hay………..

El amor de Dios es indescriptible, es infinito y por eso el tiene cuidado de ti y de mi, el conoce tu futuro, el cuida de nosotros, el suple nuestras necesidades, sana nuestras dolencias, restaura nuestros corazones, nos da paz, nos consuela y siempre esta ahí para nosotros las 24 horas los 7 días a la semana, todo por amor.

Oración:

Señor Jesús hoy te damos gracias por tu infinito amor, por el valor que nos das, por haber derramado hasta la ultima gota de sangre en la cruz para darnos valor, sabemos que fue ese gran amor el que te mantuvo en esa cruz, para darnos vida, para que pudiéramos gozar de tus bendiciones, de tu paz, de tu gracia. Padre hoy queremos pedirte que nos ayudes a que nuestro amor por ti crezca cada día mas, que nazca en nosotros el verdadero amor propio y podamos amar a los demás como tu nos manda que empecemos a construir las riquezas en el cielo, que tu te sientas orgulloso de nosotros que seamos hombres y mujeres con amor y valor.

Amen.

 

 

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s