Mujer, refúgiate en la Palabra de Dios.

“Lámpara es a mis pies tu palabra,
  Y lumbrera a mi camino.”

Salmos 119:105

La mayoría del tiempo, pasamos quejándonos de que Dios no nos escucha o que Dios no nos habla. Queremos LITERALMENTE escuchar la voz de Dios, cuando en realidad no funciona así, Dios se comunica de muchas maneras diferentes, solo que nosotros no sabemos escucharle. Decimos que el no nos habla cuando, ¡NOS DEJO TODO UN LIBRO! Las Sagradas Escrituras, “La Biblia.”

Dios nos dejo la biblia, lo mas sagrado, escrita por hombres inspirados por Dios. Fue pura inspiración del Padre. La biblia se compone del libros históricos, poéticos, proféticos, cartas, profecías, revelaciones, etc. Por personajes que vivieron experiencias que puedan asemejarse a muchas de las nuestras hoy en dia. Muchas veces, podemos identificarnos con algunos de sus personajes. Dios nos habla a través de esas experiencias para hacernos caer en razón, para que podamos discernir lo que debemos cambiar en nuestras vidas.

Cuando nos refugiamos en la palabra de Dios, nos damos cuenta que la biblia es una lampara en el camino oscuro que muchas veces podemos estar atravesando. Que Dios nos exhorta, nos enseña, nos perdona, nos ama a través de la biblia. He aquí ciertos ejemplos de como la Biblia es nuestro refugio siempre:

Cuando estas triste, Dios te dice en 1 Tesalonicenses 5:16-18 “16 Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.

Cuando estas angustiado, Dios te dice en Salmos 34:17 “Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias.

y no solamente hay versículos para las situaciones adversas de la vida, también encontramos versículos para cuando nos sintamos en nuestro mejor momento:

Cuando estas feliz, Dios te dice en Salmos 118:24  “Éste es el día en que el Señor actuó;
regocijémonos y alegrémonos en él.”

Así que, en lugar de tratar de buscar respuestas, refugio en otros sitios, refugiemonos en la palabra de Dios, la cual ha sido escrita para nosotros, para que encontremos paz y sepamos que Dios tiene el control de todo.

Oración: Mi amado Dios, ayúdame a leer mas tu palabra, y dame el discernimiento y sabiduría para comprender lo que quieres hablar a mi vida. Gracias por guiarme y darme refugio.

Amen.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s