Introducción:
El capítulo 2 de Josue relata la estrategia de Josue al mandar a espiar la tierra de Jericó y es en este mismo capítulo que se narra la intervención de Rahab, la mujer que salvo su familia de la destrucción.
muchas mujeres resaltan en la historia biblica, pero fue Rahab la unica que salvo su familia de la destrucción en Jericó. Fue su familia la unica que fue salva de la muerte por el ejercito Israelí.
Al igual que la familia de Rahab todas las familias necesitan tener una persona, alguien que se ponga en la brecha, que haga vallado, que se levante para salvar su familia.
Tres aspectos podemos aprender de Rahab.
1. Discernimiento: ella discernio, entendió el inminente peligro que amenazaba su familia.
Este discernimiento la llevó a entender que su familia necesitaba protección y preservacion del mal que se acercaba.
Al igual que Rahab todos debemos entender el peligro en el cual las familias estan y necesitan levantarse para procurar el bien para su familia.
2. Conversión. Su amor a la familia la llevo a convertirse, a creer en el Dios de los hebreos.
Siendo una ramera cananea accedió al favor de Dios por su creencia en Jehová y su poder. Es increíble el amor de Dios que no hace distincion de personas sino que el siempre esta solicito para todos aquellos que le buscan.
3. Intercesión. Es interesante el amor de Rahab por su familia, aunque de ella no dice la palabra que tuviese hijos o esposo posiblemente por su ocupación pero si pidio por sus padres y hermanos y por toda su parentela.
Cada mujer debe ser una intercesora. Cada mujer debe cubrir su familia.
Conclusión.
Todas las familias de Jericó murieron excepto la familia de Rahab.
Todos perecieron excepto la familia de esta mujer que decidió levantarse y se constituyo en una protectora benefactora de su familia.
Oración.
Señor hoy pido para que cada mujer se levante por su familia.
Que cada mujer al igual que Rahab se constituya en defensora de su familia.
Dadnos el discernimiento, la conversion y el poder de intercesion a favor de nuestras familias. Amén.