Lucas: 10: 38-42
Es importante servir, dedicarnos a la obra y ministerio que Dios nos ha dado como lo estaba haciendo Marta todo es importante y bueno, pero para Jesús en este pasaje lo más importante es estar atentas a lo que él dice y contemplarlo en adoración como lo estaba haciendo María.
María a Los Pies del Maestro
Estar a los pies del Maestro, implica hacer un alto ante los afanes de la vida y demandas del ministerio, es necesario detenerse por un momento y desear escuchar su voz, adorarle y ser ministradas por su presencia y encontrar ahí, la paz, el descanso, fuerzas para seguir, y ser guiadas por él.
Sólo una Cosa es Necesaria y María Escogió la Mejor Parte
Para Jesús lo más importante es que estemos atentas y buscando continuamente su Presencia, escuchar su voz a través de su Palabra y adorarle en todo tiempo, todo lo que Dios nos ha dado es importante y todo tiene su tiempo, pero no olvidemos que es necesario que ante las demandas del ministerio donde Dios te ha puesto es necesario que estés llena de su Presencia, llena de sabiduría para poder dar aun más.
Hay muchas Martas y es necesario que hayan, así mismo se necesitan Marías que siempre estén dispuestas a estar a los pies del Maestro, porque no hay lugar más hermoso que estar delante de su Presencia.

En el evangelio de Juan 13:34 Jesús nos da un nuevo mandamiento y es que nos amemos unos a otros como EL nos ha amado, que también nos amemos unos a otros.

de las maneras de amar a tu hermana es bendiciéndola. El poder de nuestras palabras es infinito, en hecho es divino, dado directamente por Dios.
…¿qué puedes hacer cuando las situaciones difíciles que estas viviendo, te obligan a endurecer el corazón porque simplemente te dejas llevar precisamente por esas mismas circunstancias? en realidad, es tan irracional cuando actuamos en nuestras propias fuerzas o por nuestra propia naturaleza, y dejamos de escuchar esa sutil voz que nos ha estado guiando en nuestro caminar, la voz de Dios. Muchas veces y de manera egoísta queremos anteponer nuestras necesidades ante los propósitos perfectos que Dios tiene marcado para cada uno de los seremos humanos, ya que fuimos creados para cumplir su propósito eterno en esta hermosa tierra, llamada mundo. Como hijos e hijas de Dios, vivimos en el mundo, pero no somos del mundo; tratamos de acoplarnos a un ambiente que no nos pertenece, sin embargo, luchamos a todas costas a no contaminarnos de la maldad que el mundo emite. El ir y venir de los problemas, nos abruman día con día, observar las malas actitudes de muchas personas a nuestro alrededor, luchar contra las intenciones malas de otras tantas que gozan de actuar así, son algunas de las decepciones que pasamos y enfrentamientos que debemos vivir a lo largo de nuestro camino; sin embargo, para los que aman a Dios todas las cosas vienen a bien, significa, que aunque veamos el camino oscuro y todo sea contrario a lo que queremos, esas dificultades nos ayudaran a madurar tanto espiritual y naturalmente, confiar más en Dios y en sus promesas. Las enseñanzas que Jesús nos dejó en las sagradas escrituras, es una clara muestra que él a pesar de todo lo que vivió se mantuvo firme hacia su propósito, el dar su vida en la cruz del calvario para limpiar, perdonar nuestros pecados y redimirnos sin medida, de esa misma forma debemos actuar nosotros con humildad, perdonando a quienes nos hacen daño con sus palabras, acciones u omisiones. Nuestro Padre Celestial es un Dios de oportunidades, que jamás trae a memoria nuestras fallas o la faltas de los demás…y que siempre prepara el camino para que continuemos dejando buenas huellas en el corazón de quienes están a nuestro alrededor. No paguemos mal por mal, sino hagamos el bien todo momento. Les dejo con este poderoso versículo de La Biblia en Gálatas 8:8-10 “Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 